MI PRIMER IRONMAN.

Lo que viví el dia de ayer es una lección de vida. Palabras no pueden explicar lo que sentí al cruzar esa meta. Conocí cosas profundas de mi. Busqué fuerzas donde no sabia que tenia. Sentí la energía de tanta gente que me mandó buenas vibras.

La competencia fue muy dura. Escuché, después, que fué uno de los Ironmans más pesados que hay. Mucho calor y una subida en la parte de bicicleta (2 veces) a la que llamé el Everest del desierto.

Aquí un pequeño resumen de lo que viví.

NADO 3.8 km 1:30 min: Dominé el mar, me sentí muy comodo y nunca me desesperé aunque me patearon en la cara dos veces cayéndoseme los goggles. Salí exactamente al tiempo que tenía pronosticado. Muy feliz de ver a La Chapis y contarle que me sentí súper bien. El mar era lo que más le preocupaba a ella.

BICI 180km/ 7:52 min. Así es, como lo oyen. Yo tenía pronosticado hacer 6:40 pero no contaba con lo que viví. Esta fue mi prueba de acero. Aquí estuve a punto de dejar la carrera. Fueron 50km muy cómodos hasta que se me safó la cadena. Los que me conocen saben que soy el peor “hand man” y batallé mucho en arreglarla. Agrégale el calor y el aceite en mis manos y mi cara. Cuando me iba a retirar mágicamente la pude arreglar y ¡a seguirle! Como rompí mi ritmo los siguientes 20 km fueron los peores de toda la carrera es mas, de todo mi entrenamiento. Me dió mucho miedo cambiar de estrella ya que se me podía volver a safar y entonces tuve que subir “El Everest” en la estrella grande (nada recomendable) Mi pulso se elevó mucho y me puse de muy mal humor ya que sabía que mi tiempo pronosticad ya no era posible. Aquí tuve que recurrir a uno de los consejos que tanta gente me dio “El Ironman no es de tiempos, las condiciones pueden cambiar”
Así que después de 45 minutos pude cambiar el chip y hasta entonces todo fue tranquilidad. Volví a ver a la Chapis en una subida, cosa que me dio mucho ánimo y me distrajo. La segunda vuelta fue de alguna forma mas fácil ya que sabía a que me iba a enfrentar. Terminé con mucha alegría con todo y un mal tiempo ya que estaba HARTO de estar arriba de la bici.

CORRIDA 42km/ 4:59 min. Por fin a mi fuerte. Correr es lo único que domino de las tres disciplinas. Aquí la bronca es que llevaba 9 horas y media haciendo ejercicio así que estaba un “poquito” cansado. La estrategia era correr moderado, 42 km son una distancia que hay que respetar y si me aborazaba iba a terminar caminando. Aquí mis “coaches” fueron clave para la estrategia.
Todo iba muy bien hasta el km 21. Ahí empezó el “cuchi cuchi” y la cosa se puso difícil. Hagan de cuenta que empiezas a marearte y tu mente te dice que te pares o te ella te para. Ya para el km 31 no es tu mente si no tus demonios. Pensé en parar una que otra vez pero tengo que confesar que el circuito de la corrida estaba llena de gente echando porras. Tuve mucha porra. La gente no dejaba de gritar “Vamos Nachito tu puedes!” y eso me daba el compromiso de no parar. Me sentía en un concierto. También volví a ver a La Chapis y a mi familia varias veces, incluso corrieron conmigo varios pedazos. También ver a mis compañeros del 70.3 echando todas las porras fue la diferencia. Ya iba muy cansado y dejé mi arma secreta para el final. Mis hijos. Empecé a hablar con ellos, a darles consejos y a imaginaremelos riendo encima de mi jugando como siempre. Se me salieron 2 lagrimas y agarré una fuerza increíble. Desde el km 38 empecé a apretar ya que la meta estaba muy cerca. ¡Me sentía fantástico!, fui rebasando uno a uno a todos los que se me ponían enfente. Fueron los 4 kilometros que más he disfrutado en toda mi vida. Al 41 se me salieron ahora si las lagrimas fuera de control y corrí el ultimo con todas mis fuerzas entre sonriendo y llorando. Vi a Benito casi al llegar y me dice “Ahí está Gladys, ve por ella” Volví a sonreír y entré al pasillo final. Justo entonces escuché lo que soné y por lo que luchamos estos seis meses. “IGNACIO LLANTADA FROM MONTERREY, YOU ARE AN IRONMAN!!!!!!

YO SOY VIERNES

Y, ¿TÚ?

¿TIENES EL VALOR O TE BAILO?Screen Shot 2015-10-26 at 19.55.02

 

A partir de hoy soy un Ironman.

 

6 comments

  1. Lauris   •  

    Neta eres mi ídolo!! Bendiciones

  2. Maye   •  

    Nunca dude de ti ni un solo segundo, de verdad te admiro en la forma en la que resistes a tantas tentaciones como el cansancio, en verdad eres una maquina de hierro humana, felicidades nachito,ve por mas :D

  3. Montse   •  

    Eres un gran ejemplo a seguir; bendiciones!!

  4. Fernanda   •  

    Eres mi ídolo nacho, muchas felicidades motivas a lograr cosas que se creen inlogrables.

  5. Fer Cobos   •  

    Mil felicidades Nachito:’) Eres un gran ejemplo a seguir

  6. Mariana   •  

    Felicidades Nachito the Iroman !!, te admiro muchísimo, eres mi inspiración, ojalá pronto este corriendo mi primer maratón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>