Carta al Chicharito.

Estimado Javier:

Yo se que es una carta más, que eres el foco de varios países en este momento y que con tanta presión no vas a tener tiempo para leer esto. Estas recién contratado por el mejor equipo del mundo y yo nunca podría entender la presión que eso conlleva.

Sin embargo estoy medio loco y confío en que te vas a tomar 5 y leer esto antes de que debutes en el Real Madrid.

Javier, Chicharito, te quiero contar algo. Aunque me dedico a la música mi sueño en la infancia era ser futbolista, jugar en los Rayados y ser fichado por el Real Madrid. Y hoy que te veo por todos lados con la blanca me da un sentimiento de 40% orgullo un 40% esperanza y un 10% envidia. Si los sumas dan 90% porque ese 10% te lo dejo a a ti.

Voy a ser sincero Javier. Te has metido en un paquete enorme. Tengo familia en España y vi muy de cerca la época de Hugo Sánchez. El mito, la leyenda, los pichichis, el fenómeno de Hugo fue tan fuerte que nos quedó grabado como un extraterrestre que nadie iba jamás a poder superar. Que nunca el Real Madrid iba siquiera a contratar a otro mexicano que no fuera Hugo.

Hoy que tienes esa carga típica mexicana encima de ti, hoy que medio España, medio México y medio mundo dice que es una burla que te hayan contratado a ti en lugar de Falcao o cualquier otro titular te quiero decir esto:

El día que tenga a mi Hijo (que le pondré –Roque-) me gustaría que tenga un ídolo como tú.
¿Por qué como tú? ¿Y no como Rafa Márquez, Vela, Hugo, o deja tú, alguien de la música como Los Claxons o similar?
Por que eres el claro ejemplo que los sueños se pueden cumplir en la vida. Por que nadie tiene los siguientes valores tan claros: paciencia, disciplina, familia, humildad, y fe. Por que en cada entrevista que te he visto hablas de tus padres y de tus abuelos. Por que te he visto jugar en vivo y nadie se parte la madre en la cancha como tu. Por que tal vez no eres el mejor pero ¿quién es el mejor? Para mi el mejor es el que demuestra todo el tiempo sus valores personales. Y eso, eso es lo que quiero para Roque. Que sepa que nada es imposible, que si quiere ir a jugar en el Real Madrid tiene que usar todos esos valores, ese profesionalismo y esa actitud. Todo eso se resume en algo que tu tienes: estrella.

Javier, te vi desde la tribuna en Soccer City meterle gol a Argentina, te vi desde la tribuna en la Arena Pernambuco meterle gol a Croacia. Te veré en Rusia meter uno más. Te voy a ver algún día en el Bernabéu meterle gol al Barcelona algún día. Eso yo te lo prometo.

Por eso quiero darte las gracias, a poco tiempo del reto más importante profesional de tu vida. Quiero decirte gracias por ser una inspiración, por demostrarnos que las películas se pueden hacer realidad. Por darle a este país una alegría y un orgullo. Por que los extraterrestres se pueden igualar. Seas banca o seas titular, no importa. Estas en el Real.

Después te pasaré videos de Roque con el “14” apoyándote.

Javier. Cállalos. Tienes la cabeza para hacerlo.

Yo Soy Viernes
Y, ¿tú?
¿Tienes el valor o te bailo?

17 comments

  1. Erika M   •  

    Que bonita carta :’) ojalá y el Chicharito pueda leerla :’)

    Escribes taaaaan bonito… nunca he sido fan del futbol, y me llegó :p

    Y por cierto.. ya espero ver esas fotos de Roque con su playerita y el número “14″

  2. lalo Onti   •  

    Maestro Nacho.
    Eres ejemplo y que excelente YoSoyViernes!
    Sólo queda apoyar a Javiér desde afuera
    La va a hacer en grande!
    Saludos

  3. Teresa   •  

    Yo Pambolera de nacimiento, Rayada de corazón, Chiva de closet y antiamericanista por convicción lei tu carta y llore (literal) neta me llego y ahora si que te robare la enseñanza de vida que le darás a tu Roque para mi Matias una filosofia de vida!! Felicidades por tu bebe espero ver esas fotos con su 14 y ojala el Chicharito lea tu carta (y tu mi comentario).

    Nos vemos el 25 en la arena!

  4. Lupita Marley   •  

    ¡¡Woow, woow, woow!!
    En verdad que está carta hasta a Vela lo hace reflexionar para jugar con la Selección, en verdad que bonitas palabras reflejaste en esta carta. No dudo que el Chicharito la lea, de eso nos encargaremos todos tus followers… Me duele al ver que lo que dices es verdad ya que como mexicanos si parecemos cangrejos queriendo hacer mofa del gran trabajo de alguien. Pero sin duda es de admirarse lo del Chicharo, porque como dices a pesar de no ser la gran “Estrella” que todos dicen. Él ya es GRANDE al ser fichado por ese gran Club. Yo soy Fiera de nacimiento y si Rayada por sentimiento y la verdad admiro a este gran ser humano por no dejarse caer y siempre dar todo de él así fuera desde la banca o desde la cancha. Mi admiración para él (Javier) y por supuesto para ti Nachito porque sin duda nos has puesto a pensar con tu carta! Un saludo desde la tierra de la piel y el calzado (León, Gto)! Y espero verte nuevamente para el 2 de Octubre… (si traigo money jaja)

    Saludos!! :D

  5. Maye   •  

    Que bonito se vera roque con su playera del chicharito :D,y tienes razon,chicharito es el que mas se arriesga en los partidos

  6. gerardo   •  

    N10 y Ch14 dos de mis idolos. Ojalá tus augurios sean ciertos nacho. Necesitamos mas Chicharos,Gustavos Ayón,Ignacios Llantada para sacar adelante a este país. Y dejame decirte algo,tu compartes esa sencillez y tener bien amueblada la cabeza con el Chicharo. NUNCA LA PIERDAS!!!

  7. Aldo cuacua   •  

    Está con ganas la carta, es lo que yo le diría también! Como le doy en share? XD

  8. alejandra   •  

    Nachito
    Que carta tan inspiradora aunque confieso que yo soy del barcelona me emocione al saber que el chicharito llegaba a uno de los mejores equipos del mundo.
    Ahora a mandarle las buenas vibras para que calle a todos esos que no le tienen confianza

  9. Katya García Maiz   •  

    Nachito que bonita carta! Estoy de acuerdo contigo. Javier, es y será una inspiración para muchos mexicanos y no mexicanos. Ha demostrado ser estrella, ser grande, ser REAL. Y eso es gracias a la educación que se recibe en casa. Muchos de nosotros nos seríamos nada sin los valores de nuestros padres y abuelos y creo que nos toca seguir ese legado. Inspirar, educar y hacer que las futuras generaciones sean REALES!!! Mi familia también es española, uno de mis tíos incluso formo parte del consejo del Atleti, y el a pesar de saber mi amor por el Real Madrid, me compro boletos y llevó al Bernabeu, a cumplir mi sueño y ver a mi Madrid jugar en casa. Me encargaré de que ese amor, sentimiento, pasión y entrega se continue heredando en mi familia. Ahorita solo me queda decir……Felicidades a Javier por darnos esa esperanza y a ti Nachito por recordarnos cuan grande es nuestra gente! Abrazo fuerte! :)

  10. Mar Larios   •  

    Ignacio está con madre la carta, no había podido leerla, pero casi sale mi lagrimita Remy en el trabajo, juro que por eso solo me contuve, aquí la enseñanza clave es que si se quiere se puede, tu deseas que Ch14 sea la inspiración de Roque, tal vez tambien la sea de Mena, hay niñas futboleras tambien ehhh, volviendo al punto y si has leido los comentarios que te dejo y los tweets que te envío (@kierounamanzana) siempre te dejo saber que tu eres aparte de mis padres mi mayor inspiración. Sencillo, alegre, talentoso y sobre todo una persona que siempre lucha por lo que quiere, que cumple metas y objetivos, y que por su amor y dedicación a todo, lo hace posible. Sigue así Ignacio, nos vemos el 9 en Puebla y el 25 en Monterrey, porque me largo a verlos, si iñor jajajaja.

  11. Sofia   •  

    Yo te escribí una carta, pero nunca la leíste :(

  12. Luis   •  

    Excelentes palabras, Nachito.
    Cabe mencionar que tú también eres una gran inspiración y un ejemplo a seguir. Me da muchísimo orgullo encontrar a personas como tú, pero sobre todo conocerlas en persona. Y por eso me da más orgullo ser Claxonero

    Si llegas a leer este comentario, quiero que sepas que la música de Los Claxons me encanta, y que ojalá y algún día pueda volverte a encontrar para tomarme fotos, platicar y así. Pero, no es solo eso

    Quiero encontrarme contigo compartiendo el escenario con Los Claxons! Por que ese es un sueño mío y que quiero cumplir.

    Vas a ser papá?. Si es así, felicidades! Roque será muy afortunado de tener a un papá como tú! :)
    P.D. Escucha mi cover, porfa :) https://soundcloud.com/luis-rodrigo-lopez-delgado
    Saludos, Nacho!

  13. Héctor R Martínez   •  

    Nacho
    Me enorgullece haber sido tu profesor en el fútbol, tenías grandes cualidades y te veía vistiendo la camiseta del Monterrey o de algún otro equipo, estaba seguro, te acuerdas de las finales en que participate del Dallas Cup? Yo te recuerdo en ellas , felicidades a ti y a Roque. Tu amigo

    Héctor R Martínez MD, FACP, PhD
    Neurólogo

  14. Daniel C.   •  

    Nach.
    Felicidades por tan buen blog que manejas… Siempre tienes la “frente” en alto y eso es de admirarse. Igual tu tendrás alguien que algún día te dedique una carta como la que leí el día de hoy.

    Un fuerte abrazo y que siga el éxito.

    PS. Ya tengo tu balón.

  15. Alejandro Muñoz   •  

    Yo te hice una carta a ti Nachito, cómo puedo hacértela llegar URGE, antes del concierto del Domingo DF

    Saludos!!

  16. juange   •  

    Me gusto mucho la carta, y para muestra los dos golazos que nos regalo el chicharo, le daran respeto ante los monstruos que tiene por compañeros, en hora buena para el y un saludo para ti

  17. Nellie   •  

    You share interesting things here. I think that
    your page can go viral easily, but you must give it initial boost and i know
    how to do it, just type in google for – wcnu traffic increase

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>