El poder del enfoque

Screen Shot 2014-08-22 at 8.55.31 AM

La semana pasada estuve dando algunas conferencias de las que llevo dando a lo largo de este año. s increíble como a veces se me olvida aplicar en mi lo que estoy proponiendo a los que me escuchan. Muy mal nachito, muy mal.

Es hora de quitar las excusas y los pretextos para crecer a diario

Me siento feliz como una lombriz porque este año ha sido para mi de cambios y transformaciones. Para lograr esto hay algo que me ha servido mucho y quiero que ustedes lo apliquen.

Es muy sencillo: El poder del enfoque.

Para cumplir tus objetivos el enfoque es como una magia. Es un secreto que está al alcancé de todos y casi nunca lo usamos. El enfoque es algo tan sencillo de hacer pero como dice Jim Rohn “lo fácil de hacer es también fácil de NO hacer”

Les voy a poner un ejemplo.:
Te vas a comprar un carro. Estas por decidir cual y en eso te enamoras de un Tsuru rojo. Estas pensando a diario en tu Tsuru rojo y las aventuras que van a tener juntos. Lo deseas tanto que todo el día piensas en él. Y, en lo que lo compras ¡PUM te encuentras puro Tsuru rojo en la calle. Tsurus rojos por todos lados. ¡Nunca habías visto tantos Tsurus Rojos! Es más, tal vez tu vecino tiene uno y ¡nunca lo habías notado.!

¿Que significa?
¿De repente todos te quisieron copiar? ¿Te ganaron tu idea?
No.
Los Tsurus rojos siempre han estado ahí, solo que no estabas enfocado en ellos.

Así pasa en cualquier cosa de la vida. Si te enfocas, lo encuentras.
Muchas veces se nos escapan oportunidades o sueños por no estar enfocados en ellos.

Lo importante es enfocarte en lo que TÚ quieres y no en lo que alguién mas quiere para ti.

Vamos a ver cuantos Tsurur rojos ven esta semana.

Yo Soy Viernes
Y, ¿tú?
¿Tienes el valor o te bailo?

8 comments

  1. Erika M   •  

    jajajajaja tienes tanta razón!!! justo me paso tu ejemplo del tsuru jajaja de repente ahora me topo carros iguales al mío por todas partes, nunca me había dado cuenta de que el carro era tan común,

    Y por otro lado, amo lo que escribes, no sé si magia o brujería siempre es justo lo que necesito leer :3 a enfocarme pues!

  2. Ale   •  

    …Asi que adelante!!! … me encantas Nachito, siempre es un placer leerte… Eres una maravilla de personita yo te amo Nachito.

  3. Kayla   •  

    Sabes concuerdo con lo que dices, me encanta mucho tu manera de reflexionar, me gusta mucho leer lo que escribes :3 y gracias por la noche de ayer aquí en san Luis Potosí :3 <3

  4. Monica Avilés   •  

    Nachito, un abrazo enorme desde El Salvador. Eres enorme, no te acabes nunca

  5. fer cobos   •  

    Totalmente de acuerdo contigo:3 Gran persona, gran cantante, gran escritor*-* Saludos<3

  6. Maye   •  

    La verdad me identifique con este blog la neta se me han ido tantas oportunidades y ahora me arrepiento.en fin muy buen blog nacho :D

  7. Fernanda   •  

    ¡Muy bueno! Y es que de verdad pasa… Estamos tan encerrados en las cosas cotidianas que no vemos lo que está a nuestro alcance y que podemos lograr, a enfocarnos se ha dicho \o/ Mi Nachito, eres grande Ü.

  8. Jessy   •  

    Entonces…¿Todo es cuestión de enfoques? :/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>