MALDICIÓN.

¿Otra vez? En serio, ¿otra vez?

De todos los que me ha tocado ver, contra Bulgaria, Alemania, USA, Argentina dos veces, éste es el que mas me ha dolido.

Sentí que este era nuestro mundial, sentí que fuimos mejores, sentí que esta era nuestra oportunidad de oro para llegar a una Semifinal y tal vez una Final.

¿Por qué?

A seis minutos, ¡por qué!

Solo lo puedo resumir en esto: MALDICIÓN

Si, nos hemos ganado una maldición. Hemos dejado que nos coma cada vez que estamos cerca de algo grande. Nos la hemos ganado, creo yo, por no exigir, por quedarnos callados, y por ver sin hacer nada como en este deporte es más importante el dinero que los triunfos. ¿Porque entonces la mayoría del talento en nuestro país no llega a jugar profesional? ¿Porque tenemos varios triunfos en categorías infantiles y mas de la mitad de esos jugadores ya no son competitivos? ¿Por que hay tantas quejas y tan pocas acciones? ¿Por qué el mejor jugador del año no tuvo la misma protección que los consentidos de los directivos en aquel incidente y cumplió su palabra de no jugar mientras estén estos aún dirigiendo. A ver, ¿por qué si estábamos tan inconformes en las eliminatorias no dejamos un día sin gente el Azteca en algún juego oficial? ¿Por qué si para nosotros el futbol es sagrado y somos casi 120 millones de Mexicanos no pudimos ser mejores que Costa Rica, por ejemplo, con apenas menos de 5 millones.

¡¿Por qué?! Maldición.

Nunca ganaremos un mundial hasta matarla. Hasta matarla entre todos, no solo los jugadores y los directivos.

¿Con que me quedo?

Con la garra y la unión del equipo. Con saber que le podemos competir a los mejores. Con Hector Herrera y Hector Moreno que jugaron como los mejores de nuestra historia. Con el Piojo, que desde que estaba en Rayados es auténtico, frontal, y carismático. Bien Piojo, gracias por contagiar tu carácter. Ojala sigas muchos años más porque creo tienes las armas para liderar la eternal lucha con nuestra maldición.

Russia, ahí te vamos.

Yo soy viernes
Y, ¿tú?
¿Tienes el valor o te bailo?

2 comments

  1. JESSY   •  

    Esta de mas decir el “Jugamos como nunca, perdimos como siempre” o el tipico ” Ya merito” aunque debo reconocer que se jugo bien, sin embargo nos falto determinación en las oportunidades que se tuvieron, el no tener piedad hacia el rival, se nos fueron casi 25 minutos de las manos, por que la diferencia del rival a Mexico es que una vez que tienen la oportunidad de gol, ellos simplemente, ¡ANOTAN!
    Fue un inesperado gran mundial para Mexico, y seguimos soñando…

  2. Mag Rdz   •  

    Creo que nuestra Selección Mexicana hizo un papel digno en el mundial, nos alegro, hizo que saliéramos de la rutina, y soñaremos con algo mas. Pero mientras los jugadores no cambien su mentalidad a una ganadora de estar siempre atentos, ir por mas sin importar el resultado. no conformarse nunca, dejar atrás los estigmas pasados de Jugar como Nunca y Perder Como Siempre. Podremos trascender. Necesitamos mexicanos con garra, valentía y fe en sus capacidades, Que se la Crean ese día México crecerá no solo en lo deportivo sino en todos los ámbitos como país.
    Por lo Pronto Solo queda esperar 4 años y desear que algún día los jugadores Mexicanos puedan superar sus limitaciones, no tanto físicas sino de mentalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>