Mi primer maratón. Como, cuando, por qué, para quién.

Hay tantas cosas que quiero escribir, pero no sé por dónde empezar.

El Domingo corrí mi primer maratón. Lo corrí por una buena causa y logré el objetivo a la que la marca de bebida hidratante EPIX me retó: lo hice en menos de 3 horas 30 minutos.

Si el tiempo se lograba, EPIX donaría la operación de un niño de escasos recursos con discapacidad visual a través de la fundación Destellos de Luz.

Ayer lo operaron.

Yo no soy ni seré atleta, sin embargo acepté el reto por hacer algo diferente y salirme de la rutina. Si me preguntas CÓMO lo hice te lo respondo así de fácil: motivación, disciplina, mentalidad.
No sé por qué pero siempre supe, incluso antes de empezar mi entrenamiento en forma, que iba a lograr este reto.
Después amigos maratonistas me asustaron y me recomendaron hacer el entrenamiento, dieta, y reposo perfecto para poder lograrlo ya que resulta que no es nada fácil, incluso para corredores experimentados, bajar de las 3 horas 30 minutos en los 42 kilómetros y fracción.
Fue entonces cuando decidí entrenarme como profesional y a bajarle “al pedo”, como se dice coloquialmente por ahí. Nada fácil, por cierto.
Lo demás algunos lo saben. Ustedes fueron testigos de mis entrenamientos, de mis cambios de hábitos, de mi motivación para ayudar.

Ustedes me ayudaron a que este compromiso entrara al fondo de mi cabeza y de mi corazón. Cada palabra de apoyo fue parte de esta suma para hacer esta “locura”.

¿CUÁNDO se me ocurrió hacerlo? El día que vi cómo mi vida necesitaba un cambio. El día que me cansé escucharme repetir que me gusta ayudar y nunca, nunca hacía nada. El día que decidí cambiar mi vida.

Me gustaría decir que fue fácil, pero no lo fue. Mil veces me sucedió que no quería entrenar, dos mil veces prefería irme de fiesta con mis amigos, pero una vez que estaba corriendo, platicándome, les juro es un placer.

No cambio por nada lo que acabo de hacer. Ni todas las fiestas que me perdí en 3 meses, ni todos los cigarros que dejé de fumar, ni todas las cervezas a las que me tuve que escapar. Nada, nada se compara con esto.

¿Por qué? Porque conocí mis limites. Descubrí hasta dónde soy capaz de llevar algo acabo. En esas 3:30 mi cabeza sacó sacó al tema todas mis inseguridades que estaban ahí enterradas desde chico. Empecé a pelear con ellas, una a una, las que dejé guardadas y les tenía miedo que volvieran a salir. Todas me querían dar por vencido, todas me empezaron a detener, la cabeza es muy poderosa para bien y para mal. Tuve que matarlas, cuando en el kilometro 36 ya no podía más y estuve a punto de parar me fui al límite de Nacho Llantada, toqué el fondo y apreté a fondo.
Los últimos 5 kilómetros los corrí más rápido que nunca en toda mi vida. Solo pude ver mi reloj en el Kilometro 41 y vi que iba a un paso de 3 min por Km. ¡En ningún entrenamiento llegué a esa velocidad! No puedo explicar cómo lo hice. Solo sé que conocí mis límites y maté mis inseguridades. Nada se compara con eso.

¿Para quién?

Este reto, esfuerzo, prueba, locura, o como le quieras llamar de entrenarme 3 meses y correr un maratón en 3:24 minutos va dedicado a todas las personas que generosamente creyeron en mí y donaron un pedacito de sus recursos para ayudar a alguien que tiene más necesidades que uno.
Va dedicado a quién todos los días me apoyó, me inspiró, me motivó, y me hizo creer en mí mismo. Va dedicado a todos los que amo. A los que se fueron y a los que vienen.

A los que sin darse cuenta me ayudaron y mucho. Dos billones de gracias. Mi corazón creció.

Mención aparte tienen los patrocinadores que creyeron en mí y me apoyaron para poder lograr este proyecto. Su apoyo fue fundamental para poder hacer el viaje, entrenarme, vestirme, hidratarme, comunicarme y motivarme.
Gracias EPIX, 3XTREME, NEW BALANCE, INNOVASPORT, MUNICIPIO DE SANTA CATARINA, GOWIN Y SPORTBEANS MEXICO.
Siempre estaré muy agradecido.

Yo Soy Viernes
Y, ¿tú?
¿Tienes el valor o te bailo?

765993-1154-0029s

21 comments

  1. Dira Ortiz   •  

    Felicidades!
    El que gana es aquel que cree que puede ganar.
    Y tu lo creiste desde el principio.
    :)

  2. Day   •  

    Hola nachito!! Yo ando en las mismas. Desde hace cuatro años empeze a correr 5 y 10k, pero de un tiempo para acá me empeze a chiflar y atascarme de comida y pues perdí condición. La verdad nunca he sido flaca, si ligre bajar de peso. Pero todo esto empezo cuando mi coach de porristas nos dijo: si quieren perder peso y tener condición vayanase a correr 5k diarios. Actualmente llevi corriendo 2semanas yes la mejor satisfacción! En mi opinión, para mi correr me relaja mucho y me tranquiliza. Claro ahora estoy preparandome para correr un 21k y después el marathón. Saludos :)

  3. Francis   •  

    Tus palabras me conmueven y hacen se me ponga la piel chinita, eres un gran ser humano en toda la extensión de la palabra.

  4. Edith   •  

    Felicidades nachito eres todo un campeón y una motivación para todas las personas que piensan que no pueden.

    Dijiste algo muy cierto muchas personas decimos que queremos ayudar y hacer algo por los demás pero no hacemos nada por cambiar.
    Eres un gran ejemplo y una gran persona, que Dios te bendiga por esta gran labor.

  5. Mag Rdz   •  

    Tienes un gran corazón, eres el mejor de verdad te admiro no cualquiera se arriesga a salir de la rutina y su zona de confort para ayudar a los demás, y nos enseñaste que con disciplina, ganas de hacer las cosas y confianza en uno mismo podemos realizar cualquier reto que se nos presente en la vida.

    Gracias ´por inspirarnos con tu música y tus lindos sentimientos. Muchas Felicidades Nachito you are my hero <3

  6. Miilo   •  

    No cabe duda que eres un ejemplo a seguir felicidades

  7. ale buenrostro   •  

    Mil felicidades nachito, una vez más estoy muy orgullosa de ti, yo sabía que lolograrías, tienes un gran corazón, te admiro mucho, eres mi modelo a seguir, te quiero mucho…. YO SOY VIERNES….

  8. Naomi   •  

    FELICIDADES CHINGON !! Eres el mejor :) Y además y más importante es que Johnatan podrá verte y ver su mundo exterior !!! Haz hecho lo mejor de tu vida, CONGRATS !!! Dios te bendiga siempre

  9. Yenny   •  

    Hola ,Admiro tu trabajo como cantante en los claxons, son buenísimos todos.
    Muy lindo post, así nos das a conocer tu sensibilidad a todas las fans que te seguimos, eres una grandísima persona.
    Felicidades Nacho!!
    Saludos desde Perú

  10. Alexis Sepulveda   •  

    Mi estimado Nacho, muchas felicidades te exediste con ese tiempazo y que mejor para una buena causa. Te mando un fuerte abrazo!!!

    Alexis

  11. Aranzazu Piceno   •  

    Este ha sido tu mejor POST…. FELICIDADES Nachito.! :D

  12. martita   •  

    Wow! Me quede así Nacho :o la verdad mis respetos! Muchas veces queremos hacer cosas por los demás y nos encanta ayudar pero como dices, NO HACEMOS NADA y solo queda en palabras. Lo que hiciste es de admirarse, porque no cualquiera sacrifica cosas por ayudar a alguien mas, tu lo hiciste y lograste tu meta. Hacen falta personas como tu en este mundo que salgan de si mismos y se empiecen a preocupar por los demás!! Y en lo personal me cayo de perlas por una situación en la que estoy ahorita que a veces me dan ganas de rendirme… Pero siempre hay que luchar por nuestros objetivos y si caemos levantarnos para seguirle

  13. Katia Alanis   •  

    Mil felicidades de nuevo!! un tío también fué a correr el maratón, lleva años corriendo y no sé cuántos maratones ha corrido y ni de chiste hace el tiempazo que hiciste tu!!!! cuando leí la parte de tus 3 minutos por km, un gritito de QUEEEEE???? no lo pude evitar jaja todos en la oficina se me quedaron viendo… ups, bueno, pues que sigan los retos y los logros!!! qDtb siempre!
    besos!

  14. Fabiola   •  

    Nschito ta te lo he dicho millones de veces pero va una mas muchísimas felicidades y yo desde el principio supe que lo ibas a lograr, eres un chavo con un corazón enorme que no se como cabe en tu pecho, y lo
    Lograste con todo ese amor, estoy muy orgullosa de ti y me motivas para hacer muchas cosas por ejemplo empezar a hacer ejercicio tu disciplina me sorprende de grande quiero ser como tú es mas desde ahorita lo seré te mando un fuerte abrazo y muy bien Nachito eres el mejor, besos.

  15. Ceci   •  

    Te admiro. Me motivas.
    Gracias!

  16. Yadiiii   •  

    :3 !! wuaoo eres un amor.. mil felicidades!! Ejemplo para muchos!!!

  17. Clara   •  

    Sin palabras……… mis repetos en verdad Nachito.

  18. Monserrat   •  

    Esto es extraño, desde que te leo siento que estamos cerca, siento que te conozco, que Ignacio Llantada, el hombre y no sólo el artista, es parte de mí. Gracias! Porque a cada viernes, en cada tweet, eres inspiración, eres motivo, eres una fuerza que me invita a salir adelante, a ser valiente, a ser más yo. Que Dios bendiga tu camino, tu vida y a los que pertenecen a tu vida. Abrazos enormes! :*

  19. Es la primer vez que leo tu blog y déjame decirte que estoy muy contento y motivado al saber que hay personas que, aunque les cueste mucho trabajo, aportan su granito de arena y hacen mas por otras personas que lo necesitan. Muchas felicidades por lograr tu meta, correr este maratón y todo el tiempo entrenado. Eres un ejemplo a seguir para muchos. Nachito10 excelente cantante mejor persona. #YoSoyViernes

  20. Enoc   •  

    eres un ejemplo a seguir nacho, eres el mejor, dios te de más fuerzas

  21. fer cobos   •  

    Eres grande Nacho:3 Muchas felicidades:* <3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>