¿Para qué esta hecha nuestra música?

En plena promoción del disco que estamos a punto de lanzar nos hicieron una pregunta que no supe responder.

¿Cual es el objetivo de su música?

Toda la noche me quedé pensando. Tenemos 63 canciones editadas que han pasado por fiestas, bodas, carros, casas, audífonos, parejas y corazones.
¿Habremos dejado algo? ¿Podemos dejar mas? ¿Es suficiente lo que dejamos?

En mi ejercicio nocturno llegué a esta conclusión.

Nuestra música esta, o por lo menos debe estar, hecha para acompañar. Para quién realmente la escuche sienta que tiene alguien con sentimientos similares. Alguien que pueda describir un sentimiento que estas viviendo en ese preciso momento. Debe estar hecha para que nunca te sientas solo o sola.

Nuestra música esta, o por lo menos debe estar, hecha para cambiar estados de ánimo. Para poder salir de algún hoyo emocional. Que una tristeza se te pueda olvidar por los mas de 3 minutos que dura una canción.
Para olvidarte de la vida y dejar tu ánimo y tu actitud a su perfección. Yo por lo menos cuando estoy triste hay una canción que tengo que escuchar para cambiar mi estado de ánimo.

Nuestra música esta, o por lo menos debe estar, hecha para ser un medio de transporte. Para cerrar los ojos e irte con esa persona, ese lugar, ese beso, o ese momento. Poder regresar el tiempo y sentirlo como si fuera real. Transportarte con los que ya no están por medio de una canción.

Nuestra música esta, o por lo menos debe estar, hecha para olvidar. Tomarte de valor y olvidar a esa persona que no te valora, que no te quiere. Una canción que te haga sentir la cruda realidad y dar el paso importante. Decirte que todo esta bien y que la vida es para disfrutarla con los que lo quieren hacer contigo. Escucha y olvida. Cierra los ojos y camina. No mas miedo, no mas lágrimas ni miedo. No mas llorar, no mas sufrir. No mas reglas que seguir. Que salga toda la mugre.

Nuestra música esta, o por lo menos debe estar, hecha para ser tu día de sol. Ese día en donde todo lo bueno pasa, donde atraes las cosas positivas y las sonrisas son mas emotivas. Ser la calma después de la tormenta. Hacer con la naturaleza, con el mundo que te rodea, conexión. Ser parte del orden natural.

Me faltan cosas por responder a la pregunta. Ayúdame y escríbeme aquí abajo cual creen que sea el objetivo de nuestra música en sus vidas.

Yo Soy Viernes
Y, ¿tú?
¿Tienes el valor o te bailo?

62 comments

  1. mariana tm   •  

    Ayuda a superar esos momentos que crees que nunca pasarán, Esperanza de que toda va a mejorar… gracias por tu musica

  2. Gaby   •  

    Exactamente lo que dijiste, nos transportas, o por lo menos a mí a esa magia del momento, y cuando estoy triste y escucho “blablabla los Claxons” o alguna canción de ustedes mi ánimo sube al instante!! sigan así en verdad su música cambia corazones y sentimientos =)

  3. Carolina   •  

    El objetivo de su música es compartir, para hacernos sentir que hay personas que se sienten igual que nosotros, nos unen a través de sus canciones y de lo que representan, su objetivo es que por esos 3 minutos nos dejemos llevar y seamos uno con la música, gracias por sus canciones, son los mejores :) un beso Nachito

  4. Gaby   •  

    y me hacen querer bailar muchísimo!!

  5. DanyRoFu   •  

    Su música está para hacernos sonreír Un Ratito o al menos a mí y sí, para recordar y a la vez olvidar. Su música está, por que a veces todo lo que quieres y necesitas es escuchar a Los Claxons.

  6. Ivonne LC   •  

    todos los sentimientos que quieres hacerme sentir.. los has cumplido!!
    la letra, la musica, la vibra!
    todo es un conjunto de sentimientos que te hacen sentirte la mayoria de las veces MUY FELIZ! libre!! y con mil motivos para cumplir tus sueños y metas!
    FELICIDADES!
    :) muero por UN DIA DE SOL! :D

  7. Gaby   •  

    Cuando los vi en concierto literal se me olvido TODO! todos mis problemas, siempre nos hacen pasar un buen rato! me deje llevar por su música y creeme que fueron las mejores 2, 3 horas de mi vida! GRACIAS!!

  8. Edna Velazquez   •  

    Por que me gusta su música? Los conocí en Veracruz la primera vez que vinieron a tocar (2008) y me enamore de ustedes, cada rola de ustedes ha tocado un sentimiento en mi, pero en especial “Mis manos necias” esa canción la habíamos elegido para bailar en vals en lo que seria mi boda con el que era mi prometido, lamentablemente falleció un mes (exactamente)antes de casarnos, caí en una depresión horrible y su canción al escucharla era la que me recordaba que el siempre estaría conmigo, desde ese entonces su música siempre ha estado y les prometo que estará siempre en mi vida. Dijera el Maestro Cerati…..”Gracias……Totales!!”, por favor nunca dejen de componer y de tocar su música…

  9. Danna   •  

    Su música esta.. para recordarme el amor.. a esa persona especial, los momentos compartidos y las situaciones en las que ambos cantamos y dedicamos sus canciones.. también para ser feliz, sonreír, cantar y bailar…

  10. Jessy   •  

    Me encanto todo lo que pones, sobre todo la parte en darnos ánimos para cerrar algún capítulo en nuestra vida, gracias por hacer música tan bella…. Su música esta hecha para iluminar los días grises y convertirlos en algo más alentador :)

  11. Paola Marin   •  

    Su musica es para ligerar la carga emocional ya sea para brincotear con un ahí estaré hasta desgararte con un así pasa el día aquí, como explicar las sonrisas, llantos, emoción que paso con cada canción claxonera que tengo casi todas sus rolitas en mi ipod y que este miércoles que los vi fui la única en la zona general parada cantando como loquilla y no es para menos cuando los siento como míos gracias por regalarnos mas de su arte y acompañarme.

  12. Abigail Hernandez   •  

    Su musica esta hecha para acercar corazones, para hacer nacer un amor que esta a distancia, para acercarte a los artistas que tanto admiras, sentirlos un poquito mas cerca de ti, sentir su conexion, sus alegrias, sus tristezas, sus logros, sentir que formas parte de algo que para otras personas es algo muy importante, eso es lo que su musica me hace sentir, nadamas y nadamenos que los sentimientos que muchas veces no expresamos y que con una cancion salen a flor de piel.
    Saludos Nacho! :)

  13. Alan   •  

    Su música esta hecha para conectar, conectar personas,conectar mundos,conectar consciencias,conectar cada situación que pase por nuestras mentes, tanto buenas para celebrarse, tanto malas para afrontarlas y superarlas. Para mi eso es su música y sus letras. Mucho éxito Nachito,Saludos desde Tampico,Tamps.

  14. Jessy   •  

    La musica trasciende, la musica libera, esta en dejar huella en cada cancion, en tener la satisfaccion de hacer cambiar vidas sobre todo cuando lo haces de corazon… ¡Asi de simple!

  15. Norma   •  

    25 razones por que los AMO

    Mi mejor amiga y yo siempre tenemos un PLAN PERFECTO para verlos, ya que ELLA Y YO nos encantan sus canciones, siempre estamos ACOMPAÑANDOLOS.
    Creo que he cambiado un poco desde que los conocí ya que ustedes hacen que sea una mejor persona y no sea tan ARTIFICAL.
    Les puedo decir que ustedes son unos BOMBONES y unos a grandes PERSONAJES que conquistaron mi amor.
    Cada vez que miro su FOTOGRAFÍA me ponen una sonrisa (PASTEL), y cuando me reconocen por la loca del Apto ESTOY EN EL AIRE.
    Por algún momento pensé que MARIA era LA RUMANA.
    Debo de admitir que WEST, DE PERFIL no son de mis favoritas pero hay algo en ellas que han marcado en mí ser.
    En algunas veces siento que me ESTOY TOMANDO EL PELO, por ser su fan, pero no me veo en ESTE MUNDO SIN USTEDES.
    Así como FLORES EN FEBRERO me pone a bailar LEIDELAY me representa en todo.
    Por que ustedes me ayudaron a cerrar ciclos, diciendo ADIOS en una carta muy importante la cual todo fluyó como la fuerza de un VOLCAN ya que en ENERO fue un frio INVIERNO, pero escuchándolos siempre EN EL MISMO LUGAR, ustedes siempre fueron MAS GRANDE QUE EL SOL y me mandaron ese calor que tanto necesitaba, así que cuando fue DIA DE MUERTOS, AHI FUE CUANDO decidí a seguir adelante SIN MIRAR ATRAS.
    Espero agarrar mis MALETAS e ir a PLAYA MAGUADEL…
    Dato curioso para una de mis amigas ustedes no son LOS CLAXONS, son los mofles.
    Cada vez que manejo y escucho LOS ANGELES la carretera se envuelve a enderezar.
    Me salen unas LAGRIMAS DE MÁS y se me pone la piel chinita cuando veo un video en la TV, los escucho en la Radio o que mis amigos pongan sus rolas en los muros del FB.
    El corito de BUSCANDO CASA, me pasaba muy seguido cuando viajaba.
    CRONICA DE UN BESO es una canción que hace volar mi imaginación y que hace que EL AIRE quede FUERA DE MI por UN RATITO.
    Que ironía es quererlos, ya que LLEGASTE en un momento en el que necesitaba PRIMEROS AUXILIOS.
    Me derrite la voz de Nacho en JACKIE, NO PREGUNTES POR QUE PERO me incita a bailar.
    Lo que es FOLKE LOVIN’, MENOS DE TI y YA ME CANSE, son canciones para dedicar cuando estas ardido.
    Debo confesar que cuando escuché CUALQUIER FORMA DE AMOR me han llenado el corazón de vida.
    MIS MANOS NECIAS, fue la primera canción que me TOMARAN por completo.
    Aunque a veces mi mente esta en ULTRAMAR estoy más cuerda que nada.
    ME PASO EL DÍA esperando a que @nachito10 suba su blog #yosoyviernes
    Espero que no estar a destiempo para decirles GRACIAS por convertir mi mundo mucho más ameno y feliz, con sus canciones. (ANTES QUE AL MIO).
    SERGIO EL BAILADOR, FOTOGRAFÍA, son covers muy originales; así como la de SKIMO.
    AHI ESTARE CAMINANDO PARA ENCONTRARTE en un DIA DE SOL. Ya sea hoy o HASTA MAÑANA.

  16. stephany zamora   •  

    Exactamente para todo lo que dijiste, ustedes con sus letras me an acompañado sin saberlo cuando estoy feliz ,triste,cuando e estado en depresión,cuando estoy nostalgica en fiin en muchisimos estados de animo, que con una simple canción de ustedes pueden llegar a cambiar, su música esta hecha para muchisimas cosas que a lo mejor no terminariamos de decir, lo que te puedo decir es con que esta hecha: con el corazón, gracias por todas las canciones que nos han regalado por favor nunca dejen de hacerlas, no se si a todos les pase igual pero para mi uds son más que un grupo haciendo solo musi, para son como parte de mi, de mis dias de mi familia, les deseo lo mejor y que sigan los exitos :)

  17. ale   •  

    Su música esta hecha para encontrarnos con otra parte de nosotros que creíamos no tener. Al escucharla nos encontramos con esa otra parte de nosotros, la que no mostramos por que no sabíamos que teníamos.

    Su música esta hecha para disfrutarse para deleitarse con cada sonido con cada letra… Su música esta hecha para ser cantada con una voz fuerte.
    ¡¡¡LOS AMO CLAXONS SU MÚSICA ES VIDA!!!

  18. Lizbeth Leyte   •  

    Lo que han logrado en mí con su música es esa sensación de estar conectada con personas importantes, saber que esa persona escucha lo que a ti te gusta y también te recuerda. Han logrado ese deseo de querer que muchas de sus canciones sean los temas que se toquen cuando yo me case.

    Además de las letras de sus canciones, la música me crean muchos sentimientos, han logrado tener ese complemento; BUENA MÚSICA Y BUENAS LETRAS.

    Cada álbum suyo tiene un tema memorable, son grandes y me encantan!

  19. Viento   •  

    se m puso la piel chinitititiita!! Wow es real la musica en si es todo eso!! y en su caso tal cual es asi!!!… recordar, vivir, planear, futuriar!! Abrazo!

  20. Carinna Ferrer   •  

    ayuda tambien a recordar los momentos buenos que alguna vez tuvimos….. a entender que todo pasa por algo y que debemos siempre darle vuelta a la hoja.

    Ayuda a comprender que el amor como sentimiento es algo increíble y lo mas hermoso, pero cuando este no es el verdadero, no vale la pena aferrarse y simplemente dejarlo fluir……

    Gracias por su musica, por cada canción, por cada álbum, por cada letra y cada estrofa, que hacen de mis dias malos unos mas alegres….o minimo de grandes enseñanzas

  21. Laura Gonzalez   •  

    Pues en lo personal su musica toca las fibras de los sentimientos que tengo, tuve y deseo tener…pero mas alla de eso es una CONEXION SUPER CHIDA con mis hijos!!! los cuales a pesar de ser pequeniños 6 y 5 años, disfrutan su musica igual o mas que yo, tengo meses sin poder bajar el CD de la camioneta, porque simplemente no me lo permiten jajaja y obvio los lleve al concierto de abril en el Banamex y como era la primera vez que los llevaba a un concierto, lloraron de desilusion pues tenian la idea que podrian estar y cantar con ustedes en el escenario jajaja y lo mas sorprendente es como a pesar de ser tan pequeños no solo disfrutan su musica, sino ademas viven las letras de sus canciones, el mas pequeno me soprendio que la primera vez que escucho “Antes que al Mio” lloro :S le dio tanto sentimiento que suspiraba al llorar…GRACIAS X ESOS PEQUEÑOS MOMENTOS QUE CREAN CON CADA CANCION :) Laura Gzz.

  22. GabrielH   •  

    Este mundo sin ti me saco del hollo donde estaba con una mujer que no me merecía de manera alegre

  23. Betty   •  

    Puff si les llegara a decir como los conocí, los conocí en un momento donde estaba todo negro perdida conmigo misma, no encontraba solución alguna a los problemas, todo sin sentido y completamente sola! y al escuchar “antes que al mio”… me hicieron renacer, llena, plena y dibujaron una sonrisa en medio de las lagrimas y desde ese momento los amo!! son mi banda favorita y es inexplicable lo que transmiten sus canciones y es perfecta para cada sentimiento, emoción y momento claro que si!! I love CLAXONS… ;D

  24. Lauris Garcia   •  

    Su música simplemente esta hecha para hacernos felices a muchos que creemos que no lo soomos!!

    Es musica que llena el alma, inspira a regalar una sonrisa, a enamorarte otra vez y a vivir la vida como es como un dia de sol! :*

  25. Andrea   •  

    ¿Su música? No es solo notas y letras… Es un mundo, uno diferente. Que te da alegría, compañía, animo, soporte, ayuda, felicidad, emoción. Que te ayuda a entender momentos, a recordar otros, a mantenerte despierto. Que te reanima el día, y te ayuda a decir : *No pienses en ayer, te juro que todo estará mejor*.
    Su música, mis queridos Claxons, es todo… *Gracias por brindarnos tanto en una sola canción* Los admiro :)

  26. Diego Amador   •  

    Esta hecha para

    Claxonear!

  27. Diana   •  

    su musica esta, o por lo menos debe estar
    en esos momentos en los que ya no puedes mas, que sientes que hasta ahi.
    lo han logrado ya, Lo adoro.

  28. Romina   •  

    Es necesaria la música para despejarse por lo menos unos minutos y poder seguir con la rutina.. no puedo estar un solo día sin escuchar alguna, cualquier canción y tararearla todo el día en mi mente, UN DÍA DE SOL no hay mejor nombre y descripción para esos 5 minutos de aire fresco en el que paras con lo que estabas haciendo y miras al cielo pensando en nada, absolutamente nada, ese día esplendido de sol después de un par de lluvias y días grises no hay mejor que aprovecharlo. no hay nada mas lindo que extrañar el sol y que después aparezca. Yo tengo el Valor, Bailemos!

  29. enlamarle   •  

    su música me acompaña siempre… desde hace varios años…. la comparto, la exigo, la canto, la sufro yla vuelvo a escuchar… GRACIAS claxons! si para algo esta hecha su música es para todo eso que escribiste y más… ir por la vida claxoneando….

  30. Abby   •  

    Su música esta echa para saber que días mejores están por venir, para hacernos saber que no somos los únicos que nos sentimos de alguna manera , para mostrarnos que todo pasa , para alegrarnos , para ambientalizar.
    Su música nos hace sentir alegres nos ayudan a sonreír cuando sentimos que no podemos más.
    Su música y ustedes nos ayudan y nos hacen confiar que los sueños se cumplen sólo hay que luchar por ellos

    Yo soy viernes

  31. Diana Areli   •  

    Su música esta para abrazarnos el corazón cuando así lo necesitamos. Leo tu post y veo que aciertas en todas las razones, cuando los escucho es como si existiera una fiesta en mi cabeza, me olvido de todo y solo siento con toda mi atención. Todos los sentidos bailan y tu voz junto a la de Sánchez abrazan mi corazón y mi alma. ¿Para qué esta la música de los claxons?
    Para recordarnos lo bonito que es la vida, compartir que somos parte de un todo y apapachar los corazones.

  32. Diana Areli   •  

    Estoy recordando, y no puedo dejar pasar todo lo que opino de su música ahora que pusiste la pauta.

    Los conozco y amo desde que los escuche con sin ganga, hace tantos años me han acompañado que con cada canción me llega un pedacito de vida.

    Con la de Tómame me acuerdo de mis amigos de la prepa y cuando entramos todos a la Universidad, la alegría y la fiesta.
    Canciones muy especiales como las de el aire que recuerdo un gran amor, todas las canciones de “en primera” que me las se al derecho y al revés, me hacen revivir todas mis aventuras. Siempre me ponen en un mood de alegría, son como el interruptor de la felicidad, pero otras tantas veces ha sido la solución al sentirme mal.

    Como “artificial” me levantó del hoyo en el que me encontraba en aquella época.
    El disco de “los claxons” fue mi medicina, mi terapia musical por un año que las cosas no iban muy bien, eran el amigo, el soporte, el apoyo, la alegría que me acompañaba.

    Con la de “ahí fue cuando” me hizo fuerte cuando me rompieron el corazón.

    Con camino a encontrarte encontré al amor de mi vida, así cada canción, cada disco me ha acompañado por mucho tiempo, yo estaré hasta el final con ustedes.
    No me queda más que decir GRACIAS Nacho, GRACIAS CLAXONS, por cambiar mi vida y hacerla mucho mejor.

  33. Paola González   •  

    Para olvidarme de aquella persona que no se atreve a decirme lo que siente, para tomar la guitarra en las carnes asadas y cantar a todo pulmón, para sentir amor, para expresar lo que con palabras no se puede, para hacer feliz a todos los que los escuchamos, para inspirarme mientras escribo mi blog dedicado a ti……

  34. Ana M. Nugno   •  

    Sus canciones tienen algo, algo que me hace que me encanten tanto, que vaya a todos los conciertos posibles y firmas de autógrafos, tienen ese algo especial que hace que sean mi grupo favorito por encima de muchos. Su música me ha acompañado en buenos y malos ratos, me ayudan a expresar lo que siento y superar los problemas. Tienes razón, sus canciones me hacen olvidar, viajar en el tiempo y cambia de humor, además de querer escucharlos una y otra vez, son como una dosis de felicidad en mi vida. La letra, el ritmo, verlos en el escenario, es lo que más me gusta :)

  35. Guadalupe   •  

    A mí su música me ayuda a olvidar por un momento el porque me encuentro triste, me ayuda a ponerme de un mejor ánimo y me ayuda a ponerme feliz, a querer brincar, bailar, cantar, entre otras cosas. Y por si fuera poco, hace que tenga una conexión especial con mi amiga, ya que cada vez que sale algo de Los Claxons, ella es la que me soporta :D e incluso podemos llegar a tener chistes locales :)
    ¡¡¡Gracias por su música!!! Espero que continúen por mucho tiempo más y que logren todo lo que desean :)

  36. alleja   •  

    me encantaron tus palabras, y estas en lo cierto (: espero que sigan muchos años mas y gracias por su musica,, es unica :D

  37. Betty González   •  

    Su música… alimento para el corazón, para el alma. No hay canción de Los Claxons que no ame..! Todas son hermosas y con un mensaje espacial, así como mencionas, canciones para todo momento, felicidad o tristeza… Su música es simplemente lo mejor de lo mejor :)

  38. Lucy Olalde   •  

    Su música en especial, intensifica mis buenos sentimientos, son mi mejor compañía en mis largos trayectos. Hoy busco valor para tomar una difícil decisión laboral, así que un poco de baile no me caería nada mal.

  39. Karla Verónica   •  

    La música es un pedacito de magia, que como bien dices logra llevarnos a lugares indescriptibles. Y la música de Los Claxons logra llenar cada espacio, logra que las personas podamos sentirnos identificadas y por ende cantarlas a todo pulmón… Gracias x lograr eso, gracias x seguir adelante y por seguir sacando canciones…. Y sobre todo gracias por llevarnos a volar tan lejos.

  40. Laurita   •  

    Su musica esta echa y transmite exactamente lo que tu a escribiste, porque sus canciones yo las uso cuando las quiero dedicar a alguuien que me gusta, las dedico a alguien que ni me pela y cuandoestoy en el hoyo con sus canciones salgo de volada y segura.
    Sus canciones yo las uso para desgrennarme y bailar como nadie ha bailado aunque parezca mensita.
    Y aunque no lo creas sus canciones me dan muchos animo y han hecho que me cuenta de cosas que antes no consideraba.
    Muchas gracias por hacer ese tipo de musica entre baladas, rock pop etc que a todas y todos nos encanta y nos identificamos con muchas de ellas.
    GRACIAS y de de verdad espero que nunca dejen de escribirla y transmitirnos todo eso que nos quieren transmitir.
    GRACIAS (: dios los bendiga para siemopre.

    P.D bailame y cantame nachito!

  41. Nora Fuerte Cantúa   •  

    Hola Nachito :D hoy apenas en mi primera pasada por #YSV me encuentro precisamente con esta pregunta, ¿Para que esta hecha nuestra música?. Creo que se la respuesta porque a veces es mas fácil para el admirador que para el creador responder a esto. No digo que lo que hacemos signifique menos para nosotros y signifique mas para otras personas, si no que a veces uno no se da 100% cuenta de lo que causa en los otros. Creo que lo maravilloso de que nuestro trabajo sea admirado es que, además de el significado original que tiene cada canción, el que nosotros le impregnamos, estas toman un significado para cada persona que las escucha, haciendo que tengan millones de significados distintos y miles de historias acumuladas tras cada verso, ya no solo la nuestra. Siempre me ha gustado la analogía del cantante y el pintor (porque cantar y pintar son las dos cosas que mas me apasionan), creo que una canción es como un cuadro abstracto, el pintor plasma un sentimiento personal en el, pero lo deja abierto a la interpretación del espectador, en el cual el cuadro puede causar una sensación diferente que en el pintor, ya que cada cabeza es un mundo de experiencias y emociones distintas. Para mi, una canción es similar a esto, y siento que es lo que le da mas valor a la música, los sentimientos que va removiendo en cada corazón, algunos ya empolvados, otros a flor de piel. Es por eso que digo que puede ser mas fácil para sus admiradores decirte para que esta hecha su música que para ustedes mismos, y estoy segura que mientras mas comentarios vayas leyendo, estarás mas seguro de para que haces tu música y orgulloso de lo que causan en cada uno de nosotros.
    Para mi, cada canción suya es un viaje a un determinado momento de mi vida, recuerdos que me hacen sentirme a veces triste, pero con la seguridad de que viene algo mejor, y otras muchas veces FELIZ y con mas fuerzas y determinación de seguir adelante. Muchas veces me ha pasado que me siento en una tremenda conexión con ustedes con el hecho de escuchar lo que cantan, y sin haber tenido una platica con ustedes o conocerlos bien, siento que se quienes son; personas sencillas y divertidas de buen corazón, y con vivencias parecidas a las mías y a las de muchas personas que los siguen, los admiran y que se que se sienten conectados con ustedes como yo. Por eso me gustaría contestarte a cada uno de los puntos que tocaste aquí porque es importante para mi que sepas lo que me hacen sentir, y se que también es importante para ustedes saber lo que causan.
    Dices que sus canciones han pasado por fiestas, bodas, carros, casas, audífonos, parejas y corazones y tienes razón.
    Ustedes han estado en mis fiestas de cumpleaños desde que los escuche por primera vez. No me he casado pero estoy segura de que cuando lo haga “Antes que al mío“ tiene que ser mi vals de boda. El carro de mi papa, de mi mama, de mi hermana, y el mío (cuando lo tenga) siempre estarán a punto de tronar con los Claxons a todo volumen (mi papa ya es GRAN fan). Mi casa, y cualquier casa en la que viva durante mi vida, siempre será la casa de los Claxons. Si mis audífonos hablaran recitarían de memoria cada una de sus 63 letras. Me enamore perdidamente de un niño hace tiempo y nos conocimos gracias a que sonó Flores en febrero en la radio y ambos nos paramos a cantar. Mi corazón es como la caja de un CD, lleva dentro todas sus canciones.
    Preguntas si habrán dejado algo, si podrán dejar mas y si es suficiente lo que han dejado. Yo creo que han dejado demasiado en la vida de todos sus seguidores, pueden dejar mas, y lo que dejen siempre será mas que suficiente, porque es lo que sale de sus corazones.
    Soy y siempre seré una GRANDISIMA fan de ustedes cinco. Cinco maravillosas personas llenas de sensibilidad, fuerza y experiencias que nos saben transmitir lo que viven, sienten y piensan.
    Enserio MIL GRACIAS por siempre ACOMPAÑARME, por siempre hacerme sentir que tengo a alguien con sentimientos similares a los míos y por hacer siempre una canción que me permita expresar lo que siento en ese preciso momento. Por CAMBIAR MI ANIMO cuando estoy en hoyo emocional y hacer que la felicidad me dure, no por 3 minutos que dura una canción, si no por todo el día y los días siguientes. Por SER MI TRANSPORTE a mis recuerdos mas hermosos y a las personas que mas amo, que aun siguen, o que ya se han ido. Por ayudarme a OLVIDAR todo lo malo que se atraviese en el camino y verlo como un escalón para subirme en el y trepar hacia lo bueno. Por hacer todos y cada uno de mis días UN DIA DE SOL e iluminarme con su música cuando ando a oscuras. Por ser mi calma después de mis tormentas, mi consuelo después de mis tristezas y mi felicidad después de cada día. Y sobre todo GRACIAS porque con ustedes la vida a sido un CAMINO A ENCONTRARME a mi misma!

    Espero que puedas leer todo mi mega comentario jajaja lo hice de todo corazón y me siento muy padre de poder compartirlo contigo y darte las gracias.
    Los quiero A MONTONES, y siempre ahí estaré a la espera de todo lo que hagan!
    (Y por ultimo) Nacho no tengo el valor, así que.. báilame? jajajaja un abrazo recargado :D :*

  42. Ana gaby   •  

    No hay día que no escuche su música, por que no hay día que no quiera sonreír, me encanta que tienen canción para cualquier situación de la vida. Es como el mejor psicólogo, siempre cuando hablo con mis amigas y no c que decir, siempre le s digo escuchen esta canción, y aveces las palabras sobran cuando una canción de los claxons puede decir todo. Gracias por hacer MÚSICA ..y por ser el soundtrack de nuestras vidas.

  43. Alejandro Vega   •  

    Tu música esta para darle vida a muchos momentos que se han quedad atrás y para volverte inmortal a ti y a “LOS CLAXONS”

  44. yessica Menocal   •  

    podria decir muchas cosas pero para no aburrir lo voy a resumir; para mi su música es como una catarsis, es mi trampolín, es mi endorfina y por lo tanto mi chocolate, es mi boleto más seguro a cualquier parte, no hay demoras, no hay sobre vendido, no hay cancelaciones y no hay llegadas tardes, con ustedes voy a donde quiero cuando quiero y con quien quiero!!

  45. And3   •  

    Esta hecha para los soñadores valientes que se atreven a aterrizar esos sueños, para los idealistas que saben que siempre se puede mejorar, pero sobre todo para enseñarnos vivir la vida al máximo, porque ya sea que tu vida dure 3 minutos o 5 álbumes, al final del día solo va a importar si la luz de nuestros corazones irradia a nuestras personas amadas. Yo Soy Viernes.

  46. Fernanda S.   •  

    on muchas respuestas para esa pregunta su música está hecha para que llegue a los corazones de cada una de las personas que los seguimos ustedes son lo mejor que pueda haber sobre
    Esta tierra, los mejores músicos, mejores cantantes, mejores persona sobre todo son maravillosos la verdad no me arrepiento de haberlos conocido me encanta que siempre tienen una canción
    Para cada situación en la que estemos pasando son mi día de sol cuando estoy atormentada. Su música siempre esta Acompañándonos y Gracias a ustedes puedo ver la vida de otro color ah no
    Darme por vencida a seguir adelante y a escuchar ami corazón para no andar caminando de lado..
    Desde que escuche ” Cualquier Forma de Amor” y “Antes que al mío ” dije uno de esos dos o los dos serian el vals de mi boda aún falta mucho pero esos serán jamás de los jamases dejaría
    De escuchar su música para mí su música es para toda la vida y para toda la eternidad y sé que siempre cuando estemos tristes o algo similares a eso ustedes Ahí estarán siempre para animarnos.
    Cuando estoy triste o así me relajo escucho sus canciones y sé que todo estará mejor <3 Tan solo un minuto basto para que los amara con todo mi corazón enserio son lo mejor de mi vida
    Como quien dice son mi motivación para seguir adelante y como dice su canción " CADA VEZ QUE MIRO SU FOTOGRAFIA ME PONEN LA SONRISA, SU FORMA DE SER Y DE HACER
    NO ME CANSO DE GRITAR QUE LOS AMO, NUNCA ME DEJAN NUNCA ME DEJAN DE SORPRENDER".. (Esta algo compuesta jeje)
    Y pues que más les puedo decir que no les haya dicho? pues cuando escucho su música, siento que Estoy en el aire son mis Primeros Auxilios, no sé que haría en "Este mundo sin ustedes "
    Desde que llegaron son mis Personajes perfectos. Son Más grandes que el Sol…
    Y pues los amo con todo mi corazón, gracias por todo enserio ojala y puedan leer esto se los dejo con mucho amor. También me gustaría que leyeran un pequeño blog que hago con mis amigos
    Que habla sobre ustedes sobre porque nos gustan sus canciones todo lo que nos gusta de ustedes y sé que pronto lo leerán yo los amo y pues #Yo Soy Viernes

    Si quieres báilame nachito no me enojo: D jajajaja te amo!!! <3 Les mando un abrazo de oso enorme y muchísimos becerros :3!

  47. Dany   •  

    La verdad a mi sus canciones me hacen revivir recuerdos. Me dedicaron la de “Cualquier Forma de Amor” y he llegado al punto de que la escucho y no aguanto las ganas de llorar. MIL GRACIAS Nachito, osea ustedes retratan todo lo que muchos de nosotros sentimos y a mí me hicieron sonreír hasta llorar con esa canción, me hicieron recuperarme con la de “Este Mundo Sin ti” y me han hecho pasar la mejor noche de todas en su concierto en Monterrey. Los quiero y de verdad les pido que no dejen nunca de hacer música, somos muchos los que esperamos con ansias a que Los Claxons nos hagan un poquito menos pesados los días. Ustedes son parte de mi nueva historia, una que comenzó hace poco y no sé como va a terminar, pero aún si no dura, quiero tener esos recuerdos, que están guardados en sus canciones y que comparto con esa persona. Gracias por todos chicos, les mando mis mejores deseos y ojalá que puedan leer esto para que sepan que por lo menos para mí son muy importantes. MONTERREY LOS EXTRAÑA Y LOS AMA!

  48. Gera   •  

    Para que esta hecha su música? Su música esta, o por lo menos debe estar, hecha para cada una de las razones que todas las personas han expuesto en este post.

    Muy pocas veces leo los comentarios, pero esta vez me tome el tiempo de leer cada una de las respuestas a tu pregunta y te puedo decir que su música esta hecha para todos, para el niño que por primera vez los escucha, para bailar, para animarte, para encontrar valor de decir algo, para ese viaje en carretera, para conocer a una persona especial, para recordar a los que ya no están, para dedicársela a la persona que mas quieres, para escuchar en el trafico, para una noche especial, para proponer matrimonio, para bailar en la boda, para escucharla en ese momento que no encuentras las respuestas, para expresar tu felicidad al máximo, para saber que hay personas que se sienten igual que tu, para desgarrarte la garganta gritando, para llorar de tristeza o felicidad, para escuchar a miles de personas a una sola voz cantando con ustedes, etc.

    Podria escribir millones de razones por las cuales esta hecha su música, pero creo que la mas importante, es que su música esta hecha para USTEDES!

    Cantan las canciones que a ustedes les gustaría cantar, escuchar, dedicar y bailar, al hacer canciones para ustedes, hacen canciones para nosotros.

    Tengo el gusto de conocerlos personalmente desde hace muchos años, desde sus primeras tocadas, desde que ese primer cd llego a mis manos como un regalo, debo decir que la amistad de ustedes y de todo el equipo que esta atrás de Los Claxons es impresionante, me puedo sentir orgulloso de todos.

    No diré mi nombre, pero se que lees los comentarios, así que espero que te puedas dar cuenta quien es la persona que esta escribiendo estas lineas mi Nacho.

  49. ale buenrostro   •  

    ayudan a declararle tu amor al chavo que te gusta, o a que te conquisten a ti, mis manos necias se ha convertido en la canción de mi novio y yo, tanto que creo que sera el vals de nuestra boda, él me conquisto con cualquier forma de amor :) saludos nachito y ya espero con ancias un dia de sol

    • chinongo   •  

      si mi amor!! ya a casi dos mese que te la dedique la cancion,
      me parece bn que sea la cancion para nuestro vals y adecueda!!
      te amo!!!

  50. yaritza   •  

    me encantan sus canciones , siempre que los escucho me sacan una sonrisa :D

  51. dulce   •  

    Su musica… Es mi mundo.!
    Han sido mi impulso a cantar mi impulso a inspirarme para cualquier ocacion! Los conoci con “mi mundo sin ti” y sus voces me dejaron picada y quise escuchar mas de ustedes desde mas de 2 años han sido la mejor musica que haya escuchado… Y mi respuesta para tu pregunta es….
    Su musica esta hecha para interpretar lo que sienten y hacer que nosotros sus seguidores lo sepamos, su musica es ustedes, es su reflejo es su vida y hacen que nosotros entendamos como son que es lo que quieren decirnos… Se que no pueden hablar con cada uno de sus seguidores pero con cada cancion desde las romanticas hasta las rockeras hablan con nosotros y al mismo tiempo.!
    Concuerdo con los demas comentarios y digo nunca dejen de hacer lo que hacen porque mi vida es la musica y en ella van ustedes. Entonces sigannos hablando atraves de su musica y dejen que en mi futuro ustedes esten presentes.. Exitos para cada uno de ustedes 5…
    No los conozco, desearia hacerlo para escuchar esas voces unicas y esos dones espectaculares que tienen. Bendiciones siempre y pa adelante.!

  52. Ricardo Adrian Bermudez   •  

    Uno de los objetivos cumplidos por la música de los claxons aparte de generar los sentimientos, es el de querer agarrar tu guitarra y tocar una canción o el de cerrar los ojos e imaginarte con la banda tocando, a veces los sentimientos no solo se transmiten con las letras si no también el los acordes o sonido de la guitarra, para generar buena música hay que saber que transmitir ustedes lo saben saludos!

  53. joelini   •  

    Asi es Nachouuu!! la música que crea su banda realmente la transforman en arte, provoca tantas sensaciones muy padres ya que su música es muy honesta y clara siempre lo dije desde que los conocí, sigan asi, disfruten el compartirnos su musica y sentimientos ya que nosotros se los agradeceremos.

  54. Francia Avila   •  

    Muchísimas gracias por llegar a mi vida Chicos!, su musica me hace sentir tan bonita, tan guapa, tan feliz, tan.. tan no sé!, me hace sentir demasiado bien, como tu lo dices, una que otra me hace chillar!.
    ¡Gracias por crear canciones tan chulas muchachos! ¡Los adoro! ¡Apenas tengo un año escuchandolos y ya los adoro como no se imaginan! Ya espero que vengan el 21 de mayo a Nayarit! deseo tanto verlos!
    Besos a todos, más a ti nachito! me encanta tu blog!

  55. Lucía   •  

    Desde el día en que salió a la venta su más reciente disco, dejé todo para ir por él de tanto entusiasmo
    y el 9 de agosto del año pasado, hubo en Ecatepec una firma de autógrafos de Un día de sol, para ese entonces, yo ya había escuchado mil veces el disco; pero me llamó bastante la atención leer más que la letra de las canciones y leí los agradecimientos; de los cuales el tuyo, especialmente una frase, me llegó mucho, la cual justamente en mi turno para saludarlos aunque fuera un minuto, te mencioné…
    La frase es “En caso de emergencia, use estas canciones” :)

    A la fecha la recuerdo mucho y es justamente el consejo que sigo sin falta.
    Gracias, Nacho.

  56. Italia   •  

    Su música cambia vidas, son melodias que trascenderan por siempre, exactamente todo lo que escribiste. Es excepcional escucharlos y mucho más verlos tocar en vivo, pues transmiten esa energía, esa felicidad y amor por la música.
    En mi caso, este mundo sin ti es y será siempre mi favorita, pues me recuerda mucho un duelo que tuve y me recuerda que siempre hay que mirar para adelante y seguir. Son mi grupo favorito y no saben que feliz soy ,cuando en las mañanas escucho alguna canción de ustedes.

  57. Tuqii   •  

    Nachitoooooo! Te amooo! <3

  58. Mariana Ortiz Montemayor   •  

    La música, en si de “Los Claxons” lo veo como un arte desmaterializado que se lanza a las personas en un torrente de sonidos con ritmo, silencios y acordes.

    Son el primer grupo que escucho que la mayoría de sus canciones homenajean al amor, a la vida, a la amistad, a la esperanza…No le “hechan” a nada ni a nadie…Simplemente me encanta que tienen la canción perfecta para cada suceso que se nos va presentando en la vida.

  59. Hannia Alvarado Treviño   •  

    Su música da vida! Su música es perfecta!

  60. Mara   •  

    Me encanta tu blog siempre lo leo

  61. Aylin   •  

    Hola, hoy en la madrugada estaba leeyendo cada blog tuyo, y me encontre con este y lo volví a leer y Nachito neta que me sacaste una sonrisa, me sacaste el “gracias” mas profundo, porque como tu dices su música es para acompañar, olvidar, sentir que alguien nos entiende, enserio que felicidades porque lo lograron, ya se no te conozco o no los conozco y mucho menos tu a mi o ustedes a mi, pero cada que leeo tu blog o escucho las canciones de la banda me siento tan identificada, cada palabra me llega. Yo los conocí hace algunos años, como 4 o 5, la primer cancion que escuche de ustedes fue la de Personajes, gracias a que me la dedico un niño que en el momento me gustaba, no sabes cuando le agradezco por habermela dedicado, cuando la escuche no pude parar de escuchar todas sus canciones, de seguirlos, me encantaban, cada que escuchaba sus letras y lo que querian que entendieramos era como si en ese preciso instante yo las escribiera, tanto era mi asombro que les dije a todos mis amigos que los escucharan, todos me preguntaban “¿Quienes son?”, “¿Los Claxons? ¿Que es eso?” Y no habia otra cosa que yo les pudiera decir mas que “Neta escuchenlos, no hay palabras sus canciones son lo mejor”, llego un momento en que a mis amigos les encantaron logre ir a un concierto con ellos, y saben que fue lo que sentimos al escucharlos en vivo, definitivamente libertad y felicidad, no habia otra parte donde yo quisiera estar mas que cantando a todo pulmón “Personajes”, “María”, “Invierno”, “Ahí Estaré” o “Me voy a tomar la noche” porque me sentia libre totalmente, no me importaba quien estuviera viéndome cantando y gritando porque era feliz, neta no lo digo por quedar bien, yo supongo que el propósito de todo artista o banda es dejar huella, es marcar y poder decir le dejamos un mensaje a todos aquellos que nos escucharon, y no se lo demás pero felicidades lo lograron, dejaron huella en mí, y puedo decir 100% segura que desde que los conocí se convirtieron en mi banda favorita en la mejor, se que estas palabras las escuchan o las ven a todas horas, pero enserio que nunca me había tomado el tiempo de pensar exactamente todo lo que he sentido con cada letra de ustedes, y saben algo me encanta, gracias por hacer de mi adolescencia la mejor de todas, gracias por hacerme una persona mas positiva, mas alegre, mas profunda, mas todo(todo lo positivo, claro). Gracias por hacerme entender muchas cosas, ya se que se escucha muy intenso pero enserio que no hay palabras de lo que una simple canción puede cambiar en una persona y en lo que ustedes lograron, mil felicidades son la mejor banda de México, de América y de el mundo, sin miedo y sin duda alguna lo digo. Gracias por hacer que me quedara afónica en Mcallen y en la Arena Monterrey fueron los mejores conciertos de mi vida y nunca pero nunca los olvidare, Gracias Nacho, Gracias Sanchez, Gracias Cholo, Gracias Pablo, Gracias Cesáreo, pero mas que nada Gracias Los Claxons.

    P.d. Espero y si algún día leen o lees esto Nachito entiendas o entiendan que son los mejores en lo que hacen y espero y nunca dejen de hacer lo que mejor saben hacer, alegrar a todos. Nunca.

    Twitter: @aylinrdzgarcia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>