¿Como olvidar?

¿Cómo olvidar?

No hay nada más difícil en el amor que olvidar a la persona que quieres. Por alguna razón tienes que –o necesitas– olvidarla… pero no puedes.

A todos nos ha pasado. Sabes que no es lo mejor para ti, que no te conviene, que te hizo algo, o simplemente no te quiere. Y sin embargo el corazón no piensa igual y no deja de darle vueltas un solo segundo a lo mismo.

Se han inventado miles de consejos sobre el tema, incluso libros.

Todo el mundo te va a decir palabras que no sirven para nada. “Estás mejor sin el/ella”… “Para qué quieres alguien que no te quiere”… “Hay miles de personas que les gustaría alguien como tú”….

Me disculpan pero esas palabras solo sirven para deprimirte mas.

¿Cómo olvidar?

Te tengo una buena y una mala. La mala es que es más difícil de lo que crees. La buena es que sí se puede.

Yo creo que lo importante que hay que hacer estando en esos momentos es lo siguiente: Definir (tú solo, sin opiniones externas) si todavía estas dispuesto a luchar por recuperar su amor.

Este es un punto decisivo, si todavía quieres recuperarlo/a o si de plano el objetivo es ya sacar a esta persona de tu vida.

Si no sabes todavía cuál es tu decisión no importa, existe una solución para poder decidir y se llama “Tiempo”.

Con el tiempo tu mente se va a distraer poco a poco con otras cosas. Te encontrarás con otra gente, te empezarán a interesar otras cosas, cambiaras las lágrimas por sonrisas, y empezarás a ver la luz al fondo del tunel. Unos tardaremos más que otros.

Lo irónico es que cuando llegas a esta etapa es cuando más posibilidades tienes de recuperar a aquella persona que ya superaste.

¿Cómo?, dirás querido lector. Pues sí… Y es que para entonces ya estás bien y ya no lo necesitas. Y eso es lo peor que le puede pasar a una expareja que te sentía seguro/a.

Cuando vio que ya volaste sin él o ella, cuando vio que ya eres feliz otra vez, es cuando más le va a interesar regresar contigo. Entonces será más fácil la decisión de regresar u olvidar.

No te quiebres la cabeza. Llora y supera. Date tiempo y decide.

Yo Soy Viernes

Y, ¿tú?

¿Tienes el valor o te bailo?

66 comments

  1. Patiti   •  

    Esta muuuy bonito nachito<3

  2. Vianney Velázquez   •  

    Tienes las palabras exactas en el momento exacto, ¿cómo le haces? Un beso Nachito <3!

  3. regina gonzalez   •  

    que bonito, me esta pasando estoo ahorita! gracias :)

  4. Brescia Torres   •  

    Nacho muchísimas gracias, es justo mi situación. Siempre le atinas a todo.

  5. Chris Santiago   •  

    Woooow!!!
    Tienes bastantisima razón, esas palabra que sieeempre dicen te deprimen mas aunque ese no sea el objetivo, y si el tiempo es buen aliado para despejar y reflexionar sobre lo que paso…

    Totalmente deacuerdo contigo…
    Que tengas bonito fin de!!

    Cuidate mucho… y sonríe :D

  6. Donna   •  

    Me encanto ;)

  7. cynthia chavez   •  

    loveyou!(:

  8. Maricarmen   •  

    que bonito nachito me encantan los viernes por tu blog pd.bailame

  9. Pau Villa   •  

    me queda muchísimo en este momento :D esta increíble!!

  10. Lumi Zapata   •  

    Alejandro!!! Exactamente esas palabras necesitaba leer…ya que eh tratado de encontrar ayuda y simplemente escucho lo tipico que como dices solo deprime mas y no ayuda en nada :S …analizando todo me encuentro ya en la ultima etapa el tiempo fue lo mejor y es verdad esa persona “regresa” pidiendo una oportunidad, en mi caso fue demasiado tarde y no quise darle otra oportunidad…tendre mis razones. Gracias por esto…me cayo del cielo tus palabras!!! Dios te bendiga, te quiero mucho mi nacho eres otro rollo caray :D <3

  11. alejandra ac   •  

    Muy cierto! cuando ya por fin “superas” a esa persona, olvidas todo lo que paso, eres feliz, pum regresa otra vez a joder la vida jajaja y la decisión solo es nuestra, si queremos que vuelva a pasar lo mismo que la primera vez o simplemente decir no y darle la oportunidad a alguien mas.

  12. Priscy   •  

    Nada mas que la vdd, duele y mucho!! pero se puede…. y el amor de tu vida?? el que esta pror llegar, jajaja Lindas palabras.

  13. Fannie Foermbrlld   •  

    Todos te dicen y te apoyan, pero no hay quien entienda lo que sientes hasta que a ellos mismos les sucede y asi es como en verdad tienen el derecho de decirte algo, pues como dices tu, los libritos de superación no sirven mas que para deprimir mas, y es asi creo yo, por el hecho de que nunca han tenido la necesidad o el valor de olvidar a alguien o mas bien no de olvidar, mas bien SUPERAR a aquella persona… Y no hay mejores palabras, mas que el decirte Gracias Nachito, han sido tuyas las palabras mas realistas que he leído sobre el olvido. Te Quiero Nachito

  14. Sari   •  

    Tienes toda la razón, y cuando te sientes al fin libre te topas con esa persona de nuevo. Y en un instante todo lo que vivieron empieza a aparecer… Y ahora tu decisión esta entre seguir tu camino o volver al pasado.

    Vaya me pusiste a pensar… Feliz viernes :D

  15. Jesusitoo   •  

    Esta fregonsisimo, de mis favoritos :)

  16. Grace   •  

    A mí por favor….baílame!!! ufff…

  17. adikita..!!   •  

    asi es nacho geniales palabras pasando por algo asi… :P besos

  18. mariana gomez   •  

    Me quedo como anillo al dedo, me encanta que siempre sabes que decir!!

  19. Alexis Herrera   •  

    Excelente post, me agrada la idea. Siempre tan oportuno, Nachito, un abrazo desde Mérida, Yuc.

  20. Cynthia   •  

    sabias palabras, justo lo que necesitaba leer

  21. MinnyHurt   •  

    Muy bueno Nachito, consejos muy buenos, un beso :)

  22. Annie   •  

    completamente de acuerdo, una vez leí una frase que me gusto mucho y decía “encontraste la forma de oscurecer mi cielo, pero encontré a la vez uno mío, uno nuevo”, y es cierto lo que dices, estando en la situación esta cañón salir de ese agujero tan depresivo y tan “que hago ahora?” pero siempre nos tendremos a nosotros mismos, y a Dios, venimos a hacernos muy fuertes y a aprender lo que se pueda de esta vida, porque en el cielo no nos van a enseñar lo mismo. Gracias por el yo soy viernes de hoy Nacho

  23. cynthia   •  

    natch!!! cuanta razón! sin duda alguna si soy yo y nadie mas quien tiene que analizar al situación, si quiero seguir ahí o ya no, y por supuesto que el tiempo es lo mejor en estos casos :)una vez mas…. ME ENCANTO YO SOY VIERNES! y…. bailame!!

  24. Alejandro   •  

    Siempre hay razón en el tiempo y justo como mencionas hay que dar tiempo y decidir. Muy bueno este yo soy viernes.

  25. Rafael   •  

    Tu blog de hoy me calló como anillo al dedo… estoy pasando por una situación así.. apenas hace 2 días me decidí alejarme un poco de ella, hoy la vi en el transporte y reaccioné como si nada.. no tuve esa expresión de emoción y alegría que normalmente tenía al verla, ella lo notó y solo se quedó callada.. al final, cuando nos bajamos ella sintió más mi ausencia y le pregunté si algo le pasaba me dijo “nada, vienes muy callado y yo no sé que decir” la llevé a un parque solo para matar el tiempo, jugamos como niños y estuvimos platicando, le dije lo que tenía. Le dije que pensaba alejarme un tiempo de ella. Ella me abrazó y aquí lo que pasa es que nunca lo hace, nunca me abraza, nunca me dedica de su tiempo como yo quisiera y justo cuando me decido a alejarme ella se aparece y no sé ni que pensar. Creo que seguiré en mi idea firme de alejarme de ella… haber si logra reaccionar o de plano me olvido de todo. Muchas gracias Nacho, siempre le atinas, tus blogs me han ayudado mucho y a muchos otros también. Un saludo y un abrazo. Cuídate hermano, eres Grande!

  26. Dianita   •  

    Muy bueno, la vdd sí es muy difícil y más cuando se la pasan diciéndote y diciéndote “no valía la pena” “ya olvídalo” pfff! te lo recuerdan más! jaja pero en fin…
    Eso sí, nunca derramé ni una sola lagrima por él, creen que sea bueno o malo??, aún así me siento bien :)

  27. Jay   •  

    ok ok dicen que ay que superarlo que ay que tratar de ser feliz otra vez y que cuando nos encontremos con esa persona ella va querer regresar o va sentir interés y tal vez ella ahora sea la que se muera por uno, pero como la canción que canta el buen Nacho con Juan Solo Volvería que hacer cuando nos falta el aire y que no vez tu vida sin ella, cuando tu corazón sabe que ella es la mujer/hombre de tu vida?? y mas si es así vas a luchar aunque tengas que dejar mil cosas o no??
    Cuando tu felicidad es el simple echo de verla a los ojos de escuchar su sonrisa, el sentir que todo lo puedes hacer si ella/el esta a tu lado.
    que dicen??
    saludos
    Nacho&los Claxons y tus featuring de lo mejor hermano

  28. Abogado Garcia   •  

    TIENES LOS DEDOS LLENOS DE RAZON…!!! gracias… porque cuando me preguntan “¿que hago?” no se que decirles… pero.. esto creeme… pff…. hare que tus palabras tengan eco.. ya veras… lo copiare…

  29. Mariana Treviño   •  

    mi Dioooos esta hermosoooo!!!!

  30. Abby   •  

    Woow definitivamente siempre tienes las palabras adecuadas y las pones en el momento adecuado eres el mejor escritor cantante y músico gracias Nacho ❤

  31. :) podremos decir que este blog es la segunda parte de “te deje” … los dos muy bonitos, y claro todo en cuestiones de amor hay que dejarselo al Tiempo, tu muy bien …… love

  32. Karys   •  

    Wow nachito….hermoso!!!…creo que muchas personas llegamos a sentirnos así… incapaces de olvidar…solo el tiempo y la vida diaria hará un excelente trabajo!!! Me encanto!!!

  33. Paujiji   •  

    Y tu, eres la onda Nachito!

  34. Alejandra Figueroa   •  

    Nachito hermoso tienes tanta razón, me esta pasando esto, y si el tiempo decide todo. Ayer presisamente rompi una foto que para mi significaba mucho, era una foto del chavo que a mi me gustaba, tenía mas de 5 meses tratando de romperla o quemarla, pero no tenía el valor. Yo quería ya sacarla de mi, pero algo me decia que no que aun había esperanza, pero fue tanta mi desepcion a como me fue tratando que, alguien me demostro que valgo mucho. Y ahora despues de mucho tiempo de estar sufriendo porque no me pelaba. Pero bueno eso es un mal capitulo en mi vida que lo dejare como una leccion que aprendi para no volver a caer. GRACIAS nacho eres un buen amigo, porque me das consejos, porque yo esto lo siento mas personal, mas como si tu me lo dijeras directamente a mi. Un abrazo nacho y no dejes de escribir el #YoSoyViernes. Neta esta y el videoblog son las razones por las que espero los Viernes, y por la que me gustan los viernes; claro aparte de las fiestas :) TEQUIERO NACHITO

  35. Susana Resendiz   •  

    me encanto(‘: es eso que nadie se atreve a decirte por no lastimarte! jaja gracias por esto♥

  36. Daniela Z. Perez   •  

    NACHO! Amo cada uno de tus blogs, pero definitivamente hasta ahora, este esmi favorito. Tiene bastante de cierto. un beso a ti y a los claxons. LOVE U

  37. radikal   •  

    lo que hoy posteaste yo lo acabe de entender hace poco ………es algo que uno entiende con el tiempo no se le desea el mal a la otra persona pero simplemente es mejor dejarla fuera de nuestra vida….gracias reafirmaste lo que yo pensaba……nachito eres lo máximo

  38. Elizabeth   •  

    Le diste justo a lo que necesitaba Nacho, esta hermoso
    muchas gracias por el consejo

  39. fernanda   •  

    me encanta … hasta hace una semana aprox. no sabia que existia esta pagina,sabia quienes eran los Claxons y algunas de sus canciones, pero no era una fan (siendo sinceros) y dios mio no sabia de lo que me perdia…. ahora puedo presumir que conozco todas las canciones de los claxons, y que he leido cada uno de las historias que has dejado aqui :) es realmente gratificante encontrar un espacio ya sea en esta pagina o en las canciones y sentirte identificado… es lo q

  40. Ev Princess   •  

    Si que duele, pero la vida sigue y hay que buscar no estancarse en algo que solo nos lastima. Un beso para ti Yo soy viernes

  41. Fernandab   •  

    Wow me encanto el yosoyviernes de hoy neta me pusiste a pensar tantaa cosas y tienes la razon . Me encanta leerlo cada viernes nunca dejes de escribir como lo sigues haciendo :)

  42. Fayo   •  

    ¡Muy buen blog Nacho! Era justo lo que necesitaba, a veces creo que me espías o algo, siempre escribes lo que necesito leer en el momento exacto, sigue así y espero verlos algún día de estos en Veracruz, saludos desde aquí.

  43. Marijose palacios   •  

    Impactante como al minuto de estar pensando esto vi tu video blog y luego leí el yo soy viernes y fuiste directo al punto. Y tienes muchísima razón, cuando ya más feliz estas más te busca el inombrable… Gracias nachitoo por esto y mucho más eres mi favorito te mando saludos desde Mérida y ojalá ya vuelvaas tu club de fans te extraña. :)

  44. Alex   •  

    Gracias Nachito, precisamente eso es algo que experimento en estos momentos, en lo personal, mejor blog no pudiste haber escrito este viernes, nuevamente gracias creeme que seguire tus consejos. saludos desde Merida, Yucatan

  45. Ale   •  

    NACHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Primeramente que nada… muy buen tema… y debo de confesar mi situación… A mi me paso una de las maneras que pusiste en tu videoblog… fue por correo… pero sabes que fue lo peor… que simplemente no pensó en mi y en la situación en que me encuentro… se le hizo fácil al muchacho… que al mes que me dijo que todo debía de terminar… adivina que… se fue con otra… cuando el prometió que esto realmente iba para largo… Siempre me preguntare el porque lo hizo, pero sabes como dices tu… esto es parte de madurar en el amor y en la vida… y realmente valorarte como persona.

    TE MANDO UN FUERTE ABRAZO!!! :)

  46. Veronika Black   •  

    Curiosamente estoy en esta situacion, desde el jueves pasado no paro de llorar, no puedo con el dolor.
    Dices que el tiempo lo cura, para mi ese tiempo será eterno, mas si lo veo 8 horas 5 días a la semana, pero ni modo, no puedes obligar a alguien a estar contigo.
    Gracias por tu consejo que sin querer llego en el momento en que mas lo necesitaba.
    Saludos Nacho :-)

  47. daniel   •  

    gracias nachito por este gran blog, le atinaste a lo q pasa en mi vida hoy en diaa
    y pues me encanto cada una d tus palabras porq son muy ciertas
    gracias por todo (:

  48. Barbara Macias   •  

    Gracias Nacho. Sabía que tus palabras me servirían bastante.

  49. Fernando ramirez   •  

    Estuvo padre me gustaria q hicieras uno sobre el amor y la disyancia , como la cancion de adios :)

  50. Leticia Paola   •  

    Que escribir cuando me he quedado sin palabras, aveces siento que me acompañas… si me acompañas en los momentos precisos porque los Yo Soy Viernes se han convertido en esa reflexión o nuevo aliento para seguir sonriendo, nachito gracias por la luz y tranquilidad que transmites y como me escribiste alguna vez MAÑANA ENTEDERAS hoy estoy de poco a poco entendiendo.

  51. Ale Sanchez   •  

    wooow todo eso es muy cierto, y si como dices es mejor darle tiempo al tiempo porque el tiempo te la las mejores respuestas :)

  52. Paola Lopez   •  

    Bailame haha x)!

    Muy buenas palabras me sirven de mucho :)!

  53. Gaby Rodriguez   •  

    Esta bien bonito, créeme que estoy pasando por esa situación muchas gracias tus palabras me ayudaron muchísimo :)

  54. Alexandra   •  

    Muchas Gracias por tus palabras lo hare inmediatamente :* Muacks Gracias Gracias

  55. Brenda Villanueva   •  

    En unas cuantas palabras puedes comprender tantas cosas y darte cuenta de tantas cosas, en esas palabras existen claves para llegar a otras… Muybuen mensaje la veerdad
    Saludooos :D

  56. angel   •  

    hay nachito es mi historia en tus letras u.u es muy dificil olvidar, y mas cuando han pasado cosas que superan las de un noviazgo, cuando interfieren problemas grandes y simplemente esa persona decide hacer que nada paso, que nunca te conocio y entonces que haces tu… como salir adelante ante aquellos problemas si la persona que era el pilar a no esta, como darte animos de hacer aquellas cosas que planearon juntoos pero ahora solo debes hacerlas tu, pero es ahi cuando debemos darnos cuenta de lo mucho que valemos como personas, yo siempre soñe con am tener a la persona correcta a mi lado pero sabes, ahora ya no me importa eso por que apesar de muchas cosas he salido adelante y aqui estamos de vuelta en el juego :) esperando poder olvida a esa persona aunq sea muy dificil. :)

  57. Alex Teran   •  

    Lograr hacer vibrar, hacer sentir que se puede salir adelante, pocas son aquellas las personas que se arriesgan al cambio tu nachito eres un agente de cambio y vas tocando vidas con un texto tan pequeño pero tan profundo…

    • Gito   •  

      Hola Victor,No tengo dudas que estar frente a un grupo gardne de personas que abraza la posicif3n contraria, y uno estar parado con una polera en contra de tal postura, va desde riesgo cero hasta no salir vivo. En el caso de un grupo evange9lico con un ateo en polera, sed, es posible que se caiga en una mate9 combos.Pero, nosotros hemos hecho encuentros esce9pticos donde toda la AECH ha estado presente, gran parte del pfablico ha sido o esce9ptica o en algfan grado consecuente con esas ideas, y han habido personas abiertamente religiosas (y me da lo mismo si andaba o no con un a polera que dijera “Amo a Jesfas” o “Jesfas me ama”), y se ha conversado con esas personas, debatido de ideas, etc, con CERO combos intercambiados, y cero intencif3n de intercambiarlos.El af1o pasado, en el primer congreso ateo, yo estuve presente cuando en un salf3n LLENO de ateos, o simpatizantes del ateedsmo, se presento Antaris Varela, una creyente acerrima, e inclusive yo estuve conversando con ella en un corro de gente. Ganas de pegarle? Ninguna Ella amenazo o quiso pergarle a alguien? A nadie que yo sepa. Lo fanico que lamente9 fue que llegara la hora de su presentacif3n y tuvimos que dejar de conversar, porque la conversacif3n estaba tomando rivetes interesantes.Ased que, la acusacif3n que haces de que un creyente declarado anti-ateo con polera y todo que se presentara ante un grupo de ateos o esce9pticos correreda peligro es IN-FUN-DA-DA. No dudo que pueden haber ateos o esce9pticos violentos tambie9n, pero no son la norma. Y como explique9, tenemos toda una casuedstica que apunta a lo contrario.Por supuesto, que si un lo-que-sea se pone violento ante un grupo de ateos/esce9pticos o lo que sea, sin lugar a dudas eso puede desembocar en violencia, pero en el casos de los esce9pticos, que apoyamos la razf3n por sobre la violencia, decir que le vamos a querer pegar a alguien por no estar de acuerdo con nosotros es… equivocado.Saludos,Daniel

  58. Mariana   •  

    :( mimimi!!

  59. Oscar Coronado   •  

    Simplemente Gracias Nachito.
    Te estimo mucho, aun sin conocerte. Saludos

  60. Pingback: Mi blog #100 – Yo Soy Viernes

  61. Valeria:)   •  

    Me ayudaste muchisimo nachooooooo <3 Eres Grandee :D

  62. ana   •  

    nacho TE-A-MO!

  63. Verónica   •  

    Erees grande, en serio. Nunca pensé llegar a admirar a una persona tanto. Sigue creciendo. Te Amo Nacho. <3

  64. Paola   •  

    Que necesarias y justas palabras necesitaba escuchar en estos momentos. Y si, todo es totalmente real.

    Que bueno que lo dice alguien de edad mayor que tiene más experiencia y se diga que todo lo plasma en las canciones.

    Asi es, todos pasamos por esto, (afortunada la gente que no), muchas veces damos demasiado por una persona, nos entregamos en cuerpo y alma, mente, en todo… pero muchas veces ya no es sano y es cuando podemos cambiar lo que sentimos por esa persona.

    Es muy difícil olvidar a una persona con la que hablabas todos los días, paseaban todos los fines de semana y conocían sus miedos y sueños.

    Pero si se puede, cuando se quiere, sobre todo… cuando te hicieron mucho daño, cuando te fallaron, cuando te dejaron caer, cuando te lastimaron. Es necesario muchas veces y hay que escuchar más a nuestra alma y mente que es la que no nos fallará, ya que muchas veces estamos aferrados a los sentimientos del inicio, y no vemos que todo cambió

    Hay que abrir los ojos, el alma, el corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>