Buen Viaje

Mi historia con El Werko empieza aproximadamente hace 16 años.

Nos tocó por casualidad en el mismo salón y una amiga en común me dijo: “Ven, te voy a presentar a alguien que se parece mucho a ti”.

Ahí estaba yo recargado en algún pizarrón buscando cuáles eran las niñas guapas que me habían tocado de compañeras.

De repente y sin avisar, con su eterna sonrisa se me acercó y me dijo: “Hola, Arturo mucho gusto, ¿a cuál quieres que te presente?”.

Empezamos una amistad enseguida. Fue de mis primeros amigos fuera de mi primaria y secundaria. Justo al mismo tiempo que nos conocimos Sánchez, Ganga y yo.

Conectamos de manera inmediata, nos gustaban las mismas cosas; la música, el fútbol y las mujeres.

 

Él siempre apoyo nuestros sueños de ser músicos, él por dentro siempre fue un músico.

Entre broma decíamos que cuando “Cholo” no pudiera tocar, El Werko subiría a la guitarra y nadie notaría la diferencia. Tenían algo de  parecido.

Siempre de buen humor, no había cuarto que no pudiera iluminar con su presencia. No había mujer que no cayera en las Werkoredes. Su carisma era tan natural que no había forma de que no quisieras ser su amigo.

Si tuviera que escoger mis mejores momentos con El Werko serían los viajes que hicimos.

Recuerdo mucho dos; Ixtapa y Playa del Carmen. Era muy difícil seguir su ritmo, siempre rápido, espontáneo, nunca terminábamos las noches de fiesta juntos. Siempre terminaba con la más bonita.

Y por las mañanas era complicado saber dónde estaba, ya sea  jugando tenis con algunas europeas o todavía de fiesta.

Werko:

Te voy a extrañar.

Te confieso Werko, nunca te lo dije, pero de alguna forma te admiro. Viviste intensamente cada segundo de tu vida. Cumpliste tus metas, nunca te dejaste llevar por lo que la gente opinaba.

Marcaste la vida de muchas personas incluída la mía.

Eras bueno para dar consejos, para la escuela, para las mujeres, para el futbol, pero sobre todo eras buen amigo.

Gracias por ir al concierto del sábado. Jamas pensé que el último concierto de tu vida sería uno nuestro. Qué cosas ¿no?, cómo es la vida.

Tu velorio fue duro, te lloramos mucho. Sin embargo fue muy claro que cada recuerdo que alguien tenía de ti se convertía en una sonrisa.

Imposible acordarse de ti sin sonreír.

A tu mamá le prometí nunca dejarte. Así que prepárte para escucharme desde arriba cada vez que te necesite. Empiezo esta noche.

Buen viaje amigo.

 

No hagas mucho desmadre en el cielo.

Nos vemos pronto

 

Yo soy Viernes

Y, ¿tú?

¿Tienes el valor o te bailo?

 

 

59 comments

  1. fer fuentes   •  

    Hermoso. Se me salieron un par de lágrimas.
    Todos tenemos un amigo como el werko.
    Ahora tienes un angelito que te cuida desde el cielo.

  2. Anais   •  

    Nacho, el dolor de perder a un amigo es de los mas fuertes, para
    mi el peor de todos. El pensarlos bien y mejor aplaca un poco los sentimientos aunque sea de forma momentánea. Ahora puedes darte el chance de vivir tu vida por los dos. Un abrazo muy fuerte.

  3. danhya   •  

    wow.!! qe palabras tan lindas.!! no hay duda qe una de las cosas mas dificiles es perder a un ser qerido… y mas cuando es tan incondicional como el tuyo… te dire lo qe le digo a mis hermanos cuando extrañan a mi mama qe ya hace un año tmbn se fue al cielo.. Dios lo llevo con el xqe le hacian falta angelitos haya arriba, qiza aqui perdiste a un grasn amigo, pero Dios gano un perfecto ayudante… saludos y mucho animo :D

  4. Carodivisdivis   •  

    Nacho.. la partida de alguie siempre es dolorosa, pero mas dolorosa cuando es un hermano que nos regalo la vida, esos hermanos que son considerados como amigos…

    Arturo sabe que lo llevas en su corazon y que aunque llores rias por su recuerdo… la amistad que ustedes tenian, por lo que nos compartes era mas que especial y magica.

    Te envio un fuerte abrazo… apapachador….

    Sonrie a la vida.. Arturo no quedra verte triste…. :)

  5. vero   •  

    increible muy bonito

  6. pablo   •  

    y dicen que para irse en paz
    no hay que tener el pecho a punto de explosión
    aprovechar al que tienes a lado
    y alguien dijo alguna vez
    que lo único que necesitas es amor
    finalmente le creo, finalmente le creo.

    Creo en el amor es mi salvavidas
    creo en el amor sana las heridas
    creo en el amor es mi salvavidas
    guarda en la memoria las fotografías.

    Nunca deja morir ni ausentarse
    al que tuvo que irse antes
    nunca deja morir ni ausentarse
    al que tuvo que ir delante.

    A cuantos nos ha ayudado esto hermano? A muchos… la música y el sentimiento con el que haces las canciones. Todos tenemos un amigo asi, como el, pero te aseguro que el se queda contigo y con todos uds, lo que se va es el empaque nadamas, y te va a estar escuchando cada vez que lo necesites, va a estar para apoyarte, se queda con uds, un abrazo y mi mas sentido pesame

  7. Pablete   •  

    Nacho,

    No me había dado el tiempo de leer tu blog hasta el pasado y este, que mal. Pero nunca es tarde y la neta es que tu don de la expresión sin duda es algo espectacular. Gracias por escribir algo así para Arturito, yo no tuve el gusto de convivir tanto con el como tu pero definitivamente el hueco que dejo nadie lo podrá llenar. Mi mente no me da para entender el porque si necesitamos mas Arturos en el mundo, se nos va…creo que es parte de lo irónico de la vida. Te deseo que sigas cosechando muchos éxitos y te mando un fuerte abrazo.

    Pablete

  8. Sarmad   •  

    Leerte me puso la piel chinita, tantos recuerdos juntos, tantas cosas vividas, tantas sonrisas tanta alegría que tan solo se desaparecen en un segundo. solo puedo decir gracias werko por enseñarnos con sonrisas como andar por la vida, por hacer que cada momento cerca de ti fuera especial y a ti nacho gracias por compartir tu corazón abierto que ahorita anda dolido como el de tantos otros, pero que al final sabemos que tenemos un angelaso cuidando de nosotros. los quiero mucho a los dos!!

  9. PoRNO   •  

    Hermosas palabras Nacho.

    Que bendición haber tenido un amigo así.

  10. Mowsanvar   •  

    Wow! lo más bonito que puedes otorgarle a una persona es tu admiración, no cabe duda que la gente llega a tu vida con un propósito. Unos, nos muestran inmediantamente qué papel jugarán en ella, otros dejan que pasen años para ir enseñándonos la misión que vinieron a cumplir con nosotros, cerca de nosotros.
    Un abrazo inmenso, seguramente el traerá un gps ligado a ti, para no perderte de vista :)

  11. BanaValenzuela   •  

    Lo mejor es tener amigos que con el tiempo se vuelven Hermanos para toda la vida

  12. ABRIL   •  

    COMO TE ESTAMOS EXTRAÑANDO FLACO DEL MAL!!!!!! NUNCA NADA VA A SER IGUAL SIN TU PRESENCIA FISICA, PQ EN LAS MENTES Y CORAZONES DE TODOS VAS A ESTAR TODO EL TIEMPO, HASTA QUE NOS VOLVAMOS A VER. ;)

  13. Gerardo Morales   •  

    Nacho, que gran perdida, pero que gran fortuna haber tenido un amigo como el. la palabra de Dios dice que no hay un amor mas grande que el que un amigo ponga su vida por otro amigo…..creo que si te la hubieran pedido, la hubieras dado…..asi son los amigos….ellos nos escogen o nosotros a ellos….no importa el orden…..importa la amistad…..palabra tan suave y tan dura, ligada siempre al amor. descanse en paz tu amigo……

  14. Balbina   •  

    Primo.. me hiciste llorar y recordar muchas cosas! Sobre todo que gracias a Arturito tu y yo nos convertimos en primos!! Definitavemente lo vamos a extranar mucho pero que padre que todo mundo lo recordamos con una sonrisa!! Estoy segura que tenemos un angelote cuidandonos!!

    • admin   •     Author

      Asi es prima, gracias a el. Tu y yo somos primos…

  15. Gustavo Garza   •  

    Que bonita carta! Somos afortunados cuando tenemos gente asi que nos acompaña en el camino de la vida. Hoy llamo a mi mejor amigo Raul para darle un habrazo.

  16. Yanin   •  

    Se me salieron las lagrimas.Que triste es cuando alguien querido se nos va pero ahora sabemos que alguien desde arriba nos cuida. Animo!

  17. Leandro Rios   •  

    MI Nacho que bonitas palabras la verdad que me paso algo muy similar con mi padre mi a pesar de que me iba a ver a diferentes partes de Méx. Y usa mi ultima tocada antes de que el falleciera fue aquí en Monterrey y fue a verme y se fue feliz y esas son bendiciones y recuerda por siempre que tendrás un angelote en el cieloo saludos carnal

  18. sofy perales   •  

    Sin duda alguna, el mejor yo soy viernes que he leído. Lograste hacerme la piel chinita te lo juro! Y que bonito fue todo lo que escribiste. Sabes que, yo creo que me conmovió un poco mas porque justamente hoy, se cumplen 4 meses de haber perdido a mi abuelito, me encanto y te mando millones de abrazos y besos!

  19. Mario Garza   •  

    el nudo en la garganta es inevitable… sin duda… los recuerdos, sus fotos y su buen humor siempre pintaran una sonrisa…

    Descanse en paz…

    un Saludo Nacho y nosotros a seguirle, no hay de otra. con suerte tambien podremos estar con el werko…

  20. BERNY FLORES   •  

    mi neichh!!! que te digo??? las palabras que pueda escribir aqui salen sobrando!!!

    loa

  21. gabriela guzmn   •  

    Las lágrimas salen de mis ojos … Que descanse en paz y buen viaje =,)

  22. Mofarrille   •  

    Neich, muchos recuerdos de arturito, y esa sonrisa imborrable nunca se va a olvidar
    animo, fuerza y recordándolo nunca se va a ir.

    Que chido es que TODOS te recuerden por tu buena vibra y tu sonrisa, no?

  23. dieguitah   •  

    Muy lindo! todos los qe hemos pasado x las perdidas de seres qeridos duele, pero no concuerdo con qe dices q prometiste no dejarlo. Es mejor dejarlo ir, el sabra siempre que estaras pensando en el, y como en un tweet qe te envie, cada dia mira al cielo y sonriele, es señal qe sabra el qe siempre estaras pensando en el.

    Deja su alma en libertad, el vendra siempre a tu lado.. aun cuando no lo necesites =)

    animo y dios lo tenga en su gloria!

  24. yaneth   •  

    animoo me encanto lo que escribiste

  25. Ana ch   •  

    Lo ame!,

  26. RosselL   •  

    Lo siento mucho nachoo ://
    ten por seguro qe esta en el cielo, viendote :)
    se feliz :) qe el tambien lo es

  27. Bremer   •  

    Excelentes palabras Nacho!!!

  28. Danya Alvarez   •  

    Nacho!!!
    todos estamos contigo en te momento, tus palabras son hermosas! y estoy segura que “El Werko” las recibió con mucho gusto!
    Ánimo! que te haz ganado un hermoso angelito!
    un fuerte abrazo! ;)

  29. Caro Rodriguez   •  

    No pude evitar llorar, siempre que un amigo nos deja es dificil pero el show debe continuar como dicen la muerte es el principio de la inmortalidad y Arturo desde ese dia es inmortal y algun dia todos nosotros lo seremos…
    Puedo asegurar que es uno de los yo soy viernes que mas me ha gustado, llore, se me puso la piel de gallina y me hizo reflexionar sobre las sorpresas que nos puede dar la vida
    Fuerza Nachito, porque desde ese dia tu, sus amigos y su familia son Arturo ya esta en cada uno de ustedes.
    Un abrazo.

  30. Jaacky Mtz   •  

    me hiciste llorar, :c animo y mucha fuerza;)

  31. Kevin Cristerna   •  

    Animo nacho , debes de ser fuerte .. el se adelantó en su viaje .
    Te esperan demasiadas alegrias por vivir y sueños que cumplir .
    La vida sigue , puro pa delante como dicen en mis Tierras.
    Un abrazo.

  32. Mafer   •  

    Tsss, te pasaste ahora si. Me hiciste querer a esa persona sin conocerla.
    Piensa que todo ésto es parte de un plan mejor que se le ocurrió a Dios.
    Y sí, que haga desmadre, porqué no? Si nosotros lo vamos a hacer aquí, que él nos siga la cura!
    Saludos morrillo. Me caes bien Nacho…

  33. melissa..   •  

    Hola bonta tarde…esas palabras fueron muy bellaz se nota que salieron del corazon. Todosalgun dia de nuestra vida sufriremos la perdidade un buen amigo familiares y demas pero tenenos q darnos cuenta a tiempo gracias a esas perdidas el objeto qe tenemos que umplir aqui en la tierra..vivir a tiempo cada sencasion nueva cada reto.. ysiempre ofreserselo a nuestro Diosiito q el nunca nos abandona el siempre estara esperando el momento en q nos aserkemos a el para aprnder q sus designios que son maravillos y solo el sabe porq manda las cosas…
    Por lo pronto lebantate y muestra tu mejor cara que el te esta diciendo heeyy desde este camino largo y dificil te estare y los estare cuidando mandare esas herramientas necesarias para q se den cuenta quue estoi ien que sigo sonriendo como ese ultimo recuerdo que tienes tu en tu mente dale ese abrazo ami madre deskonsolada que no quiero q llore por mi equivocacion..mi hermano gracias por estas humildes palabras q como tu sabes desirlas…

  34. Lorena Pliego   •  

    Siempre es un gusto leerte, por que de esta forma puedo conocer un poco más de ti y me encanta la calidad humanaa que tienes, algún día espero poder conocer al portador de tan bellas plabras.
    Sabes esta entrada me saco un par de lagrimas por que me acorde de mi primer ser querido que se me fue; mi abuela y hay una canción que siempre me ayuda cuando estoy pensando en ella “dont go away”
    Recuerda que los caminos de Dios son perfectos y ahora tienes un ángel en el cielo que te echará una manita, recuerda siempre sonreir como tu amigo el werko

  35. Gabriela Alfaro   •  

    Debo de decirlo nachito, cuando una persona se nos va y es tan cercana duele muchisimo pero lo mejor es recordar momentos felices algunas vez alguien me dijo “cuando estes triste, piensa en 10 cosas buenas que el ahiga hecho por ti ya sean aventuras risas desatres pero que te saque una sonrisa” y creo que hasta hoy a sido el mejor consejo de mi vida, y lo que te puedo decir es que el nunca se ira siempre estara ahí en tu corazon nachito y en verdad no hay mas palabras para esto, mas que adelante y a vivir cada dia como si fuera el ultimo te quiero nachitoo:) y animo…

  36. Gabriela Alfaro   •  

    Debo de decirlo nachito, cuando una persona se nos va y es tan cercana se va duele muchisimo pero lo mejor es recordar momentos felices algunas vez alguien me dijo “cuando estes triste, piensa en 10 cosas buenas que el ahiga hecho por ti ya sean aventuras risas desastres pero que te saque una sonrisa” y creo que hasta hoy a sido el mejor consejo de mi vida, y lo que te puedo decir es que el nunca se ira siempre estará ahí en tu corazón nachito y en verdad no hay mas palabras para esto, mas que adelante y a vivir cada dia como si fuera el ultimo te quiero nachitoo:) y animo…

  37. luis campos   •  

    no manches se me puso la piel chinita ahora tienes un gran angel que te cuida desde el cielo eso si es amistad

  38. Marimar Arizmendi   •  

    Tuve la fortuna de conocer a Arturo en la Boda de Karina y Ricardo aquí en Córdoba, como tu dices fue y sera una persona especial, divertida, bailo con nosotros y mira que como tu dices siempre tuvo una gran pila… La noticia me sorprendio mucho y espero y estoy segura que este donde este esta brillando con esa luz que siempre lo hizo diferente. Animo…

  39. Benjamin   •  

    Eres grande Nacho!!! Sin duda esto hace reflexionar a cualquiera, de ahora en adelante disfrutare cada instante con mis amigos mis hermanos del alma ya que uno no sabe que nos tiene preparado la vida… Un abrazo rey y gracias por dejarnos leer algo de ti…

  40. Yeni   •  

    Me sacaste lagrimas,me pusiste la piel chinita….no se que decirte solo espero que werko ya este en un lugar mejor y que descanse en paz:’)

  41. Paola   •  

    nachito , que lindo la verdad casi lloro. deverdad lo siento muchisimo pero pues tu amigo ya esta en un lugar mejor y pues por algo pasan las cosas ,Pero no te desanimes dedicale tus triunfos y tus sonrisas. TEADOROO:* y pues ahi que segir adelante:)

  42. Mperez   •  

    Se me pone la piel chinita siempre que leo tu blog, y ya me acostumbre a el tanto como al mio. También me gusta escribir (http://fixmylips.blogspot.mx/) pero soy una novata. Fuerza en estos momentos, que un rayo de luz ilumine su camino.

  43. tatyz montiel   •  

    nachoo lo siiento muxo pero aniimo :D

  44. esta es tu mejor historia, dicen ke el tiempo lo cura todo espero en tu caso sea asi la vdd no se mucho pero en cuando me despedi de mi sobrino fue el trago mas amargo de mi vida, pero perder a un amigo creo que es como perder a un hermano :/ de corazon siento mucho tu perdida animo nachito y sepa que el lo estara acompañando desde aya arriba en todo momento de exito, triunfo, derrota, lo que sea que pases el te acompañara. saludos y que estes muy bien

  45. Julyz Castillo   •  

    ‘Preparate paa escucharme desde el cielo’ Muy buen post

  46. Paulina   •  

    Nachito que lindo que te acuerdes de tus amigos el siempre te va a estar apollando desde el cielo cuidandote no fue su ultimo concierto el de los claxons ni la ultima vez que te escucha cada vez que toques tu guitarra el te va a estar apoyando viedote y escuchando eres una súper persona gracias por siempre sacarme una sonrisa te quiero

  47. itzel Lasso   •  

    Nacho, te juro que lloré. Está hermoso lo que has escrito<3. Y una persona nunca muere, mientras esté en tu corazónc:

  48. Diana   •  

    Cada linea que leei me hizo llorar,pero como bien lo dices al llegar a la imagen donde esta sonriendo no pude evitar hacerlo yo también no cabe duda que tienes un gran ángel contigo Nacho admira lo, recuerda lo y dedícale cada concierto que te aseguro los acompaña siempre. Animo!

  49. tatiana   •  

    que hermoso sin palabras como siempre y que feo perder a alguien tan especial en tu vida suerte y sigue adelante

  50. Carolina   •  

    Nachito me sacaste unas lagrimas, supongo que todos hemos experimentado y pasado por un momento de estos, estoy leyendo tus viejos posts y encontrar este fue como caído del cielo, se que tu amigo te esta cuidando desde el cielo y nunca dudes en que el te escucha, el es otro angelito mas en el infinito, te mando un abrazo y un beso enorme

  51. joshua   •  

    hola hace ya algunos años que empece a escuchar a los claxons, mi primera cancion fue personajes y aun una de mis favoritas pero en mi celular no puede faltar la discografia de los claxons, la manera de expresarse de un amigo y el sentir que tenemos a alguien a quien queremos y estimamos incondicionalmente, al leer esto y ponerse a pensar que luego podrian hacernos alta si nos roba algunas lagrimas, pero los buenos recuerdos perduran por eso essiempredecirle a las personas cercanas cuanto las amamos, quiza luego sea tarde

  52. Lorena   •  

    Nacho, te acompaño en el dolor…un amigo siempre serà un amigo, porque es luz que nos acompaña, nos abriga, nos abraza. Con los mejores recuerdos .
    Un abrazo de poder para ti.
    Desde Antofagasta, Chile. :)

  53. raquel lucio   •  

    se me salieron unas lagrimas con tus palabras tan bonitas..
    me hicieron recordar a un gran amigo que como el tuyo falleció, hace un par de años…..
    pero jamas olvidare… gracias por tan lindas palabras

  54. Maria   •  

    Espero tener algun amig@ como tu y que el dia que me muera, hablen tan lindo de mi.

  55. Chinita   •  

    Esta es la segunda vez que leo el post “Buen viaje” y en las 2 me he hechado santa berreada, yo pase por lo mismo y pareciera que estas describiendo por lo que yo pase, mi amigo vivio muy rapido pero bonito, igual su mama nos dijo algo q no se me olvida que mientras nosotros lo recordaramos el no moriría y asi lo hacemos,tambien por este post me enganche a tu videoblog ya soy fan#1 aunque de los claxons soy fan de hace muchisimos años gracias al myspace y a un amigo con buen gusto en la musica que me lo recomendo “manos necias” es parte del soundtrack de mi vida y hasta ahora desde que lei tus post y vi tus videoblogs a pesar de tantos años de escuchar su musica y que a todo mundo le hablaba de uds. antes de que salieran en la tele y les ponia sus canciones no me habia percatado de tu personalidad tan chingona Nachito *con la boca abierta*

  56. jimena   •  

    oh llore! <3

  57. @amevillanueva   •  

    Ánimo nachito,te ve desde el cielo,y lo más seguro es que esté muy orgulloso de ti,es lindo que nos cuentes tus cosas y aquí estamos todos para leer cada una de esas palabras,te queremos mucho (@amevillanueva)

  58. Merari Félix   •  

    Simplemente eres una gran persona en verdad Nachito te admiro,me encanta en la manera de cómo escibir,cómo disfrutas la vida,qué a todo le pones el lado bueno,tienes una forma de ver la vida diferente,que crescas mucho más y ya estas triunfando.
    ÁNIMO Nacho sigue adelante,eres una gran perdona,mis respetos <3 :D (todo es cuestión de actitud)
    te quiere Merari FS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>