Parte de la historia

“Ver a la selección ganar la copa del mundo en el Azteca” – Yo de chiquito..
La gente que me conoce sabe que soy un apasionado del Futbol Soccer, de mis rayados, pero en especial de mi Selección Nacional. Ese sueño de verlos en vivo campeonar estuvo presente en mi en toda mi niñez, juventud, y en mi desconocida etapa actual.
Hoy que es el último viernes del año y les voy a contar mi momento más emocionante del 2011.

Cuando estando en Torreón en la inauguración del estadio TSM el señor Blatter anunció que el Mundial Sub 17 del 2011 se jugaría en México, mi sueño empezó a despertar. La oportunidad de ver a México campeón en el Azteca porfín era latente.

Llego el momento del Mundial en México y pues los chamacos no me decepcionan. Ganan y ganan y vuelven a ganar. Después de ganar la semifinal (curiosamente en Torreon) en el juego más dramático que he visto por TV el sueño era posible. México vrs Uruguay en la final del Mundial de Futbol en el Estadio Azteca.

Pues que le hablo a mi buen amigo Charlie Voyager y nos fuimos “sin boleto” al DF a buscar la forma de entrar al Azteca.
Aquí empieza la historia.

!Boletos Agotados! Veíamos y pensábamos por todos lados. Era prácticamente imposible conseguir boletos, todo el país quería estar presente, incluso supe que familiares de los mismos jugadores se quedaron afuera y no pudieron conseguir boletos.

Pero mi fe, la suerte que me sigue, y el sueño guardado por tantos años no me iban a dejar afuera de ese Estadio.
Como les he contado en algunos YoSoyViernes reconozco que soy un bendecido de Dios porque siempre me saca de problemas en las formas más sorpresivas. O como dicen mis amigos “esas cosas solo te pasan a tí”

Total después de marcarle a medio mundo para ver quien nos podía vender boletos, lo logramos. Logramos comunicarnos con unos amigos de ADIDAS y ¡nos consiguieron los boletos! (Gracias Lore..)

Ahi vamos, porfín con boletos para entrar. Tomamos el “metro” camino al Azteca pero el destino tenía otra sorpresa para mi. ¡Nos Robaron! Así como lo oyen: A Nachito lo Bolsearon. No me importaba el dinero pero !los boletos! Tengo que aceptarles que es difícil que yo me pueda “aguitar” pero viajar hasta el DF, conseguir boletos, estar afuera del Azteca, y ¿No poder entrar? Yo estaba devastado.

¿Que pasó? Lo que sigue no me lo van a poder creer. 5 Minutos para que empezara el juego escucho ” Que paso mi Nachito?” Era un viejo amigo que curiosamente estaba de proveedor de una marca patrocinadora de Mundial. (No puedo decir su nombre para evitarle problemas) La cosa es que se movió y nos consiguió 2 credenciales de proveedor. Imagínate ahí vamos con credenciales de otras personas tratando de burlar la seguridad de los accesos.

Las fotos te van a dar una idea del resto de la historia.

Me reflexión es la siguiente:
Existen sueños que se cumplen. El mío se cumplió y de paso nos dejó ser parte de la historia. Estuve presente en el Estadio Azteca cuando México fue ¡Campeón del Mundo!
¡Feliz 2012! y que los tuyos se cumplan.

Yo Soy Viernes
¿y tú?
¿Tienes el valor o te bailo?

19 comments

  1. Caro Caldera   •  

    como cada viernes, esta geniial, este que es el ultimo no podia quedarse atras, sabes mi 2011 estuvo llenisimo de aventuras y conciertos, ustedes fueron parte 2 veces de esas aventuras y se los agradezco mucho, tu #YoSoyViernes se consolido este 2011 y habra muchisimos años mas de este caracteristico personaje jeje es decir tu, gracias nacho por compartir cada viernes, una redaccion llena de anecdotas, sueños y sobre todo mucho cariño, un abrazo muy fuerte y bendiciones para este año que inicia, mucho exito mi nach =*

  2. danny @daniieLOL   •  

    Y a eso no se le llama suerte, es el destino porque tu tenias que estar en ese momento .. las cosas pasan por algo sin duda. Y eres tan afortunado, y nosotros afortunados por leer tus #YoSoyViernes

  3. Sofi mzn   •  

    De nuevo perfecto el YoSoyViernes :) mis mejores momentos del 2011 fue haber conseguido boletos para ver a lis clxobs en san Luis y que vinieran a León y comer con ellos para después verlos en primera fila en la noche y corear cada una de sus canciones :)

  4. Isa_Rendon   •  

    Me paso algo muy parecido con uno de mis sueños, mi sueño era conocerte, ver en persona tus ojos, tu sonrisa, no solo en fotos. Recuerdo que una vez twitteaste que estabas en Culiacán, esa noche te mande miles de tweets preguntándote a que hora te irías y por fin pude enterarme de la hora.
    Fui al aeropuerto pero ya estabas en la sala de abordar y no podías salir, me dio para abajo pero no perdí la fe.
    Y cuando a los meses me entere que darían un concierto, planee todo lo que iba a hacer para secuestrarte (ok no, solo verte) pero no ocupe nada de eso ya que harían firma de autógrafos, tenia tanto miedo de no llegar a tiempo a la firma de hecho fui una de las ultimas, mis amigas me hablaban a cada rato que donde venia porque ya estaban por terminar de firmar; cuando llegue e hice fila y te vi ahí sentado me sentí en las nubes con un sueño mas cumplido jajja y cuando te tuve enfrente fue inexplicable… Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo. :)

    Saludos Nachito.

  5. Milo   •  

    Los sueños no se cumplen por si solos si tienes sueños por cumplir tienes que poner todo para que se cumplan y no esperar que se realizen solos me encanto

  6. pilaR gaRlo   •  

    t compaRto mi mejoR concieRto d este 2011?? obvio ya sabRas d quienes se tRatan… “los claxons” en tuxtla guitieRRez, Chiapas… mi amigo maRcos me comento q ustedes vendRian a tuxtla.. y le dijo vamos poR los boletos.. poR estaR en examenes finales d la caRReRa se nos fue el tiempo, cuando le dije vamos poR los VIP.. ya no habian asi q no nos quedo mas q compRaR los geneRales…
    Ya teniendo los boletos en mano se puso en duda asistiR o no.. poRq ambos habiamos pResento el examen paRa plazas d docentes… nos dan lo Resultados y ambos quedamos dentRo.. paRa mi sueRt me comentaRon q el dia 12 d agosto tenia que estaR en yajalon un pueblo a 6 hoRas d tuxtla :S … teniaq iR a dejaR unos documentos paRa mi plaza… Marcos con su caRa d “ya no vamos a iR, no t daRa tiempo”… no me impoRto el dia 11 me voy a yajalon calcule el tiempo y dije si llego paRa el concieRto… en total hoRas peRdidas en yajalon poR una o poR otRa.. agaRRo tRanspoRte paRa RegResaRme a tuxtla a las 4 d las taRde 10 d la noche entRando a tuxtla y mi amigo desespeRado…
    Lo bueno es q Los claxons empezaRon taRde.. llegue 11 d la noche a cabaRet y mi emoción aumentaba cada vez mas… poR fin veR cantaR y difRutaR d una nochhe con los claxons.. (omitiendo todos los malos comentaRios poR q soy impRudente y no valia la pena tanto show) q si no!!!
    sin duda el mejoR concieRto d este año :) gRacias poR copaRtiR su musica con nosotRos… t deseo lo mejoR muchas enecdotas y aventuRas paRa este 2012!!

    pd.. omite mi oRtogRafia :D

  7. DC   •  

    Cada una de tus historias, es increible, gracias, porque leerte me hace muy muy feliz enserio, tienes algo,yo digo que es un don , el don de transmitir, a mi y a los que te seguimos y leemos…. me transmites toda tu buena onda, y creeme te leo y me emociono, sonrio como loca frente al monitor :) !! toda la buena vibra para este 2012!! FELIZ AÑO NACHITO!!

  8. Mafer Santana   •  

    Mira que esas fotos ya las había visto, tu historia no, ¡Wow! que gusto leerte siempre y saber que eres alguien lleno de sensibilidad a la hora de almacenar los recuerdos, por eso es que nos sentimos identificados contigo.

    Una de las cosas que yo quería era esta, conocer a las personas que me sacaron muchas sonrisas con sus letras y su música, mira que las redes sociales son mágicas y me da un gusto enorme que nos hayamos visto ya varias veces en distintos eventos, me alegraron mi cumpleaños y termino el año diciéndote que espero que sepas que tienes una amiga nueva que está dispuesta a ayudarte cuando lo necesites.

    Te mando mil abrazos Nacho y pues yo tengo el valor pero como sea podemos bailar :D

    ¡Dios te siga bendiciendo y feliz 2012!

  9. Fernando   •  

    Me acuerdo bien de tus tweets ese dia en el DF donde relatabas las malas y las buenas.

    Mis mejores deseos para este 2012!

    Un abrazo

  10. cynthia   •  

    estuvooooo geniiiiaaalll nachiittto!!!!! me enkantto estte yo soiii viiernes :) like like like like :D

  11. Annie   •  

    “Esas cosas solo te pasan a tí” jajaja ami también me sucedió, Nacho perdí mi celular en la fila para poder entrar a tomarme un foto con los Claxons, jajaj y créeme que amaba ese teléfono, no tenía nada especial, solo que me funcionaba bien, te cuento: después de horas de estar entre empujones de niñas gritonas logré quedar en la parte de enfrente durante el concierto, canté todas, quería llorar, estaba con mis dos mejores amigas de toda la vida, también son sus fans, son cosas que agradeces tener en común con tus amigos, debo admitir que son los únicos que me harían temblar, cada mañana enciendo el estéreo de mi coche, debo manejar en carretera para llegar a mi escuela, es un largo camino y me gusta hacerlo, y siempre pongo su disco, no me harto nunca, he convertido a mi familia y amigos en fans, lo que quiero decirles es gracias por hacerme el día a diario, cuando supe que vendrían a Cd. Victoria Tamaulipas fui de las primeras en enterarme y corrí a llamarle a mis amigas, felicidades, saben como armar un buen show, y sobre todo los felicito porque se nota cuando las personas aman y ponen alma a lo que hacen, creo que eso te vuelve exitoso por naturaleza(quién ama lo que hace está benditamente condenado al éxito, a mí me agradan por ser tan únicos y sencillos. Antes de irse nos dimos cuenta que estaban dejando pasar a los fans para tomarse fotos, mis amigas y yo en un segundo estábamos formadas, sentí que alguien me llamaba por teléfono, traté de marcarle a mis hermanos para que regresarán,no contestaron, luego lo guardé en mi bolso, esa fue la última vez que lo vi, todas gritaban y se empujaban como locas, mientras nosotras tratábamos de mostrarnos más educadas y ordenaditas para que el profe o lo que sea que estaba en la puerta nos dejara pasar, finalmente el plan funcionó lo convencimos y en eso un hombre de traje dice: lo siento ya no pasan. No sabes que horrible es estar a un paso, jaja entendí lo de tus 5 minutos antes del partido por mi “a un paso de conocerlos”, te lo juro que sentía el alma en el piso, y en eso dicen: ok 5 personas más, pues orale, me cansé de ser educada, y ni modo otras niñas, oportunidades así quién sabe cuando vuelvan, lo logramos [: y seguramente ni nos recuerdan, después de millones de fans, pero el sueño de éstas 3 chicas victorences estaba realizándose, recuerdo que una de mis amigas entró diciéndoles “no inventen casi me quedo sin blusa” recuerdo que en la habitación donde estaban había un enorme sofá café donde los tenían sentados, soy estudiante de la ULSA, y el gym donde ustedes tocaron es de esa universidad, y ese sofá la verdad no se por que estaba ahí, pero nos había ocasionado una serie de problemas económicos a mi carrera y te estoy hablando que mi carrera es nueva jaja somos 20 personas las que estamos pagando ese sofá, ¿crees que me importa? claro que no. Salimos como hechizadas, temblaba, jaja me da pena contarte porque sueno muy niña. Y fue ahí donde descubrí que mi celular me lo había sacado del bolso, recuerdo a un gordito ayudándome a buscarlo, debe ser amigo tuyo, era el que sale en el video de flores en febrero jaja, y nada, mi celular desapareció, para nada sentí coraje, ni por el sofá ni por el teléfono, porque valió la pena, creo que fue mi mejor miércoles del año, y aun con mis cosas perdidas no lo cambiaría, por mí hubieran roto el sofá, por mí hubieran tomado mi bolsa o la blusa de mi amiga jajaja, hay cosas materiales, y hay momentos que quedan grabados, yo escogí lo segundo, un celular y un sofá que de todas formas debes pagarlo puedes perderlos, pueden robártelos y puedes conseguir nuevos, pero la sonrisa camino a casa y él poder contarte ésta historia, eso, no me lo puede robar nadie [:

  12. Pablo Garza   •  

    Muy cierto hemano los sueños se cumplen ;) jaja Mis mejores deseos para ti, tu familia y claro para para los demas claxons este 2012 espero se me haga que vuelvan a venir aMonterrey y poder ir a un concierto suyo!! La vez qe vinieron a la forma de autografos, hice todo por ir man, pero no pude pero bueno, un abrazo carnal y feliz año nuevo, un saludo a todos Los demas claxons y Dios los bendiga muy buenos YO SOY VIERNES sigue asi bro ;)

  13. Martha   •  

    Pues sí, los sueños se cumplen. Tal vez no de la manera exacta cómo los imaginamos, pero ya sabes lo que dicen “todo es parte de un plan mejor que se le ocurre a Dios”, no? :)

    A que vienen a Tampico y me hacen mi 2012.

  14. sarahi   •  

    tienes razon los suenios se cumplen si quieres y tambien si haces lo posible por cumplirlo… :)

  15. David fs   •  

    Excelente columna … Despues de leerlo y ver las fotos .. Lo vuelvo a decir de las cosas mas chingnas qe me han pasado en la vida … Estar en el estadio azteca lleno apoyando a Mexico en una final del mundo .. Nomas lo imaginaba qe podia pasar en el xbox … Grande nachito

  16. regina gonzalez   •  

    yo queriaaaa ir!

  17. Anaví   •  

    En serio Nachito q tu eres un tipo con mucha suerte o mejor dicho con un angelote q le encanta darte la mano :)

  18. KarenRz   •  

    Nachito!! pero en verdad que dios te llena de bendiciones que suerte la tuya caray!!! al igual que tu amo el fútbol!! solo que yo le voy al cruz azul y también apoyo con todo a la selección !!! te amo!!! jeje Yo soy viernes!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>